4 Museos para visitar con tus niños

4 Museos para visitar con tus niños

Si lo que buscas es salir de la rutina y divertirte con tus hijos, aquí te dejamos algunos museos interactivos en la CDMX donde los más pequeños de la casa podrán jugar, divertirse y conocer más sobre nuevos temas.

Papalote Museo del Niño

Es un espacio donde los niños podrán conocer más sobre ciencia y tecnología de una manera divertida e interactiva. Hay muchas actividades y espacios que tus pequeños podrán disfrutar usando sus sentidos para descubrir, aprender y diseñar.

En este museo no sólo se divierten los pequeños también hay actividades en las que los padres pueden involucrarse y compartir con sus hijos de un lindo paseo. Además, si tus hijos son amantes de las pantallas y películas es el lugar perfecto para ver alguna proyección en la mega pantalla IMAX.

Costo: Desde los 200 pesos por persona.

Ubicación: Av. Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840, Ciudad de México.

Museo del Juguete Antiguo

Un lugar que tus pequeños seguramente amarán, este espacio cuenta con 6 salas distintas en las que se exhiben una gran variedad de juguetes desde juguetes miniatura, robots y muchos más.

Este museo cuenta con más de 20 mil juguetes exhibidos a todo el público y además tiene una bodega de más de 1 millón de piezas en la colección.

Los pequeños no sólo se sorprenderán al ver la gran variedad de juguetes sino también aprenderán sobre la historia y evolución de los juguetes en distintas épocas.

Costo: Entrada general 75 pesos.

Ubicación: Doctor Olvera 15, Colonia Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Museo Interactivo de Economía

Es un espacio interactivo en donde los pequeños aprenderán sobre el dinero y cómo funciona la economía.

El espacio cuenta con juegos y actividades que les ayudarán a tus hijos a divertirse a conocer cómo funciona la economía a nivel mundial. Además, en las actividades también pueden participar los adultos y pasar un buen rato en familia.

Se realiza un recorrido por todas las instalaciones de manera amena con el fin de cautivar a los pequeños y empaparlos del tema mediante el aprendizaje y el juego.  

Costo: Entrada general 95 pesos por persona.

Ubicación: Calle Tacuba 17, Centro Histórico, Ciudad de México.

Museo del Chocolate

Es un museo que amarán los pequeños, este espacio cuenta con distintas exposiciones y catas de distintas variedades de chocolate. Ofrece un panorama completo sobre los orígenes del chocolate y su historia, sus sabores y la fabricación del producto.

Cuentan con el cuarto de chocolate en el que podrás apreciar el aroma del chocolate pues está hecho con barras de cacao adheridas en la pared.

Entre sus exhibiciones también destacan algunas esculturas de chocolate elaboradas por chefs especialistas.

Con estos museos ya no tienes pretextos para quedarte en casa con tus pequeños, disfruta de estas opciones y disfruta con tus hijos.

Si buscas un seguro que proteja la salud de tus hijos, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx