5 beneficios de comprar un seguro de gastos médicos mayores

5 beneficios de comprar un seguro de gastos médicos mayores

Nuestra salud y la de nuestros seres queridos es un tema serio, aunque no nos guste hablar del tema, pues nadie está esperando que un día se encuentre en la necesidad de acudir a un hospital o que requiera de atención médica urgente; sin embargo, es algo que puede ocurrirle a cualquiera un día normal: un accidente en la casa, mientras cocina o está haciendo realizado alguna reparación; una fuerte caída en el baño o en la escalera; un accidente en el trabajo, en la calle, en el transporte público; despertar un día con un cuadro complicado de síntomas que requieran hospitalización, hasta el diagnóstico de una enfermedad repentina y crónica.

Sea cual sea la razón, hay muchas probabilidades de que en algún momento necesitemos atención médica de urgencia, no cabe duda; la pregunta será si estamos preparados para enfrentar ese momento o no. La gente prudente ve el peligro y se prepara para enfrentarlo, la gente descuidada espera a ese día para luego averiguar cómo va a sobrevivir al momento. Es por eso que contar con un seguro de gastos médicos mayores puede hacer la diferencia en nuestra salud y economía.

Si bien las enfermedades o los accidentes no siempre se pueden prevenir, sí existe una manera de prever un golpe a tus finanzas personales por enfrentar una crisis como estas, y esa es el seguro de gastos médicos mayores.

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores? 

Un seguro de gastos médicos mayores es un contrato legal, que garantiza una cobertura financiera en caso de presentarse alguna situación que afecte la salud de los involucrados, por enfermedad o accidentes. Este contrato incluirá un plan y póliza que describirá los servicios y atenciones a los que tendrás acceso en caso de aplicar tu seguro. Puede ser utilizado como una herramienta de prevención de la salud, ya que muchos seguros incluyen atención con especialistas para promover el bienestar continuo del asegurado.

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos mayores? 

Igual que con otros seguros, el de gastos médicos mayores, consiste en una garantía de cobertura médica en caso de ser requerida. Para esto, se paga una cuota o prima mensual o anual, de acuerdo al plan y contrato que se establezca con la aseguradora. En caso de enfrentar una situación que requiera hacer uso del seguro, se evalúa si se debe pagar o no el deducible (el gasto mínimo que necesitas cubrir por la atención médica), y qué porcentaje pagará la aseguradora por tu tratamiento.

En el caso del seguro de gastos médicos mayores, se cubre la atención médica, la hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicamentos prescritos para antes y después de las cirugías, análisis clínicos, entre otros servicios profesionales que pueden estar contemplados en la póliza.

5 ventajas de comprar un seguro de gastos médicos mayores hoy

1. Seguridad financiera

El principal beneficio de contar con un seguro de gastos médicos mayores es la seguridad financiera. Pocas personas cuentan con un seguro médico, y la mayoría lo contrató solo después de haber enfrentado una crisis en salud. Aunque pueda representar una inversión continua, lo cierto es que contar con el seguro de gastos médicos mayores protege tus finanzas, tu economía y tu estabilidad financiera y psicológica frente a un evento desafortunado.

2.  Velocidad y agilidad en trámites

Todos hemos enfrentado en algún momento la burocracia que hay detrás del sistema de salud nacional, donde muchas veces el tiempo corre en contra nuestra pero la atención médica no parece verse afectada. Al contar con un seguro médico de gastos mayores te puedes olvidar de las filas de espera para tramitar y dar de alta el tratamiento que necesites.

3. Disponibilidad y acceso a clínicas y tratamientos de primer nivel

El seguro de gastos médicos mayores incluye la atención de calidad en los mejores centros de salud en la ciudad o región donde te encuentres. Con cobertura nacional y muchas veces internacional, te permitirá atender cualquier enfermedad o accidente en los hospitales que estén más cercanos a ti con los mejores especialistas. 

4. Ahorro y estabilidad financiera, frente a gastos recurrentes

Si al enfrentar una enfermedad o accidente necesitas darle seguimiento a tu tratamiento, estos gastos suelen estar incluidos en tu póliza de gastos médicos mayores. Visitas de seguimiento, rehabilitación física, medicación prolongada, entre otros más.  Pequeños gastos que a la larga pueden representar una carga para tu economía, todo está cubierto en tu póliza.


5. Cultura de la Prevención

Como hemos mencionado anteriormente, la cultura de la prevención es bastante limitada en nuestro país, sin embargo, es la clave para proteger la salud y salvaguardar la integridad de todos los asegurados. Puedes solicitar atención especializada, consultas telefónicas, chequeos rutinarios, evaluaciones a tu salud y todo estará cubierto en tu seguro de gastos médicos mayores. 

¿Cómo contratar un seguro de gastos médicos mayores?

No dejes pasar más tiempo, un accidente ocurre un día cualquiera; pero el mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos es hoy. Lo único que tienes que hacer es:

1. Ingresa en nuestro sitio web: www.segurointeligente.mx
2. Rellena el formulario con tus datos básicos.
3. Selecciona el plan que vaya acorde a tus necesidades, o solicita asesoría con nuestros expertos aquí.
4. ¡Listo! Estás así de cerca de tener seguridad financiera para el futuro.

¿Por qué contratar un seguro con Seguro Inteligente?

Seguro Inteligente es un comparador de seguros, con más de 30 años de experiencia en el mercado, colaborando con las aseguradoras líderes en el país. Cuenta con una variedad de productos diseñados para proteger empresas, bienes y patrimonios. 

  • Propuestas que responden a tus necesidades: 

Brindamos la mejor asesoría con nuestro equipo de agentes de seguros para que conozcas nuestra amplia gama de productos que se adecúan a tus necesidades.

  • Reconocimiento de antigüedad

Se eliminan los tiempos de espera si cuentas con póliza individual o colectiva.

  • Meses sin intereses

Puedes obtener promociones vigentes con nuestras diferentes aseguradoras.

  • Asesoría profesional

Contamos con los mejores asesores certificados en manejo de pólizas de seguros.


Agradecemos tu confianza
¡Estamos contigo para protegerte!

Ponte en contacto con nosotros para más información acerca de este servicio:

SeguroInteligente.mx