5 claves para aprovechar El Buen Fin 2022 y no gastar de más

5 claves para aprovechar El Buen Fin 2022 y no gastar de más

Estamos a unos pocos días de que empiece El Buen Fin 2022, una de las temporadas con más descuentos y promociones del año, pero antes de cazar alguna oferta te damos algunos consejos prácticos para planificar tus compras y ahorrar dinero.

El Buen Fin 2022 realizará del 18 al 21 de noviembre de manera presencial y en línea, participarán muchas empresas de diversos sectores ofreciendo a los consumidores precios más bajos.

Consejos para aprovechar El Buen Fin 2022

  1. Realiza una lista de compras:

Crea una lista de las cosas que necesitas y lo que estás dispuesto a gastar, apegándote a ella y a tu presupuesto a la hora de comprar podrás ahorrar más. Identifica previamente dónde puedes conseguir cada cosa y ve directo a las tiendas que ya encontraste.  

  • Compara precios: 

Muchas tiendas incrementan sus precios durante esta temporada, por lo que la Profeco creó la herramienta “Quién es quién”. La herramienta recopila los costos por establecimiento de diversos productos, con el objetivo de comparar los precios antes y durante el Buen Fin. Dicha herramienta estará activa unos días antes de que empiece el Buen Fin.

  • Compra por internet: 

Internet a veces llega a tener mejores ofertas que las tiendas físicas, así que revisa también en línea. Compra sólo en tiendas oficiales y no metas tus datos bancarios en cualquier sitio, para evitar el robo de identidad y de datos.

Busca el producto o servicio en varias tiendas y compra en la que más te convenga. Para ello, debes tomar en cuenta las tasas de interés y formas de pago.

  • Compras a meses: 

Debes tener claro tus ingresos: realiza un presupuesto mensual con todos tus gastos y no destines más del 25% de tu salario en tus compras. Presta atención a la fecha de corte de tus tarjetas y paga puntualmente.

  • Evita la tentación:

Apégate a tu lista de compras y evita caer en promociones llamativas sólo porque están a buen precio, si no lo necesitas o no son de utilidad no caigas en ellas ya que terminarás pagando de más.

Si tienes alguna queja o necesitas asesoría durante tus compras, la Profeco dispone sus servicios a través de atención telefónica. Recuerda que el administrar adecuadamente tus finanzas depende de ti.

Este Buen Fin encuentra tu seguro de auto con hasta el 40% de descuentos y facilidades de pago, en SeguroInteligente.mx te brindamos planes personalizados para tu protección.

SeguroInteligente.mx