5 consejos prácticos para contratar un seguro para automóvil

5 consejos prácticos para contratar un seguro para automóvil


SeguroInteligente.mx te invita a leer más acerca de nuestras mejores recomendaciones para cotizar y contratar el seguro para automóvil que más te conviene, tomando en cuenta tus necesidades y la inversión que quieras realizar.

Un seguro de automóvil es una herramienta necesaria, y en la mayoría de los estados de México, un requisito obligatorio para circular. El principal propósito de tenerlo es evitar que cualquier accidente o imprevisto quiebre tu estado financiero y la estabilidad de tus seres queridos. Por ese motivo, una póliza de seguro debe mantener protegido lo que es importante para ti. El mejor momento para contratar un seguro de auto, es antes de necesitarlo. Por eso, en SeguroInteligente.mx, queremos darte nuestras mejores recomendaciones.

Recuerda que SeguroInteligente.mx es un comparador en línea de seguros, con más de 30 años de experiencia. Lo que es una garantía de nuestro compromiso, profesionalidad y confianza, que seleccionará la mejor opción para ti considerando las necesidades y requerimientos del servicio que necesites. O se trata solo de mostrar todas opciones que se manejan, sino de orientarte en la adecuada selección de tu póliza. Podrás contar con la asesoría de agentes de seguros certificados para brindarte las mejores soluciones de protección. Toma nota para realizar una de las mejores inversiones para tu economía.

Recomendaciones para contratar un seguro de automóvil

1. Considera las características del vehículo y del conductor 

Lo primero a tener en mente es el tipo de vehículo que quieres asegurar, ya que existen pólizas que tienen particularidades dependiendo del modelo de auto, el uso que se le da, el tipo de protección que requiere, entre otras características. Te invitamos a conocer más acerca de nuestros seguros para distintos tipos de auto en el siguiente artículo:

Características de los tipos de Seguro para Auto

Además, resultará importante considerar el uso que se le da al automóvil, y las rutas o zonas donde va a transitar, ya que si circula con mayor frecuencia o distancias más grandes, vale la pena considerar un tipo de cobertura mucho más amplia, que cubra mayor variedad de accidentes y riesgos posibles, el daño a terceros, el robo, entre otros. De una manera similar, contempla las características del conductor, su actividad y necesidades. Una aseguradora también va a preguntar por las características del conductor: sexo, edad, estado civil.

2. Considera los posibles riesgos a los que estarás expuesto 

Una manera de identificar el seguro que más nos convenga, es tomando en cuenta los riesgos y accidentes a los que puede estar expuesto nuestro vehículo. Esto puede significar que solo queremos una cobertura para daño a terceros, o una cobertura para daños materiales de cualquier tipo; quizá te interese la responsabilidad civil o los gastos médicos; tal vez estás considerando el robo total o la cobertura más amplia.

Lo mejor es estar siempre cubierto contra cualquier escenario que se pueda presentar y que no te tome por sorpresa saber que la situación que enfrentas, no está en tu póliza de seguro.

3. Identifica el tipo de Póliza que deseas

Relacionado al punto anterior, conociendo los riesgos que quieres tener cubiertos, podrás identificar cuál es la póliza que más convenga a tus necesidades. Comúnmente existen cuatro tipos: básica, esencial, amplia y algunas con otra cobertura adicional.

4. Compara a las aseguradoras y sus planes de cobertura

Frente a la gran cantidad de aseguradoras que existen en México, analizar la propuesta de cada una, solicitando información, sumado a los tiempos de espera es una tarea inimaginable hoy día. Es por eso que un comparador de seguros como SeguroInteligente.mx hace que la tarea de selección sea mucho más sencilla.

Un comparador de seguros en línea es la herramienta que te permite tener en un solo lugar, y con una velocidad excepcional, las mejores opciones de contratación de pólizas, coberturas de las aseguradoras más confiables del mercado. Esto te permitirá analizar, seleccionar y contratar tu seguro desde la comodidad de su celular o computadora.

5. Contrata tu seguro hoy mismo

Tu seguridad no es un asunto que debas tomar a la ligera o con poca seriedad. Es una gran ventaja para cualquier usuario contar con SeguroInteligente.mx, que reduce el tiempo de espera para contratar un seguro, además de que su asesoría profesional te acompañará desde el inicio de tu búsqueda hasta que se encuentre la póliza que más te convenga. No dejes pasar el tiempo, ni esperes a necesitar el seguro con urgencia. Empieza hoy:

En SeguroInteligente.mx te ayudamos a cotizar y comparar de forma fácil. En nuestro comparador de seguro de auto busca y rastrea entre las mejores aseguradoras de México, para que elijas el plan que más te convenga. Encuentra la cobertura que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Compara con nosotros, obtendrás un ahorro en el precio final de tu seguro de auto. 

Nos respalda el compromiso y entrega que tenemos por nuestros clientes, para corresponder a su confianza protegiendo lo más valioso para ellos.

Ponte en contacto con nosotros para más información acerca de nuestros servicios:

¡Estamos contigo para protegerte!

SeguroInteligente.mx