Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

5 datos sobre el Mundial de Qatar 2022

qatar datos

Qatar es uno de los mundiales más esperados por los aficionados al fútbol, este torneo será el primer mundial de fútbol varonil que se disputa en invierno y el de menor duración en la historia. Aquí te contamos 5 datos relevantes de este mundial.

1) Qatar el país pequeño en albergar la Copa del Mundo

El país que hospeda el mundial Qatar ha invertido alrededor de 300.000 millones de dólares en los preparativos del torneo

Además Qatar se ha convertido en el país más pequeño en albergar la Copa Mundial de la FIFA, este cuenta con alrededor de 2,881 millones de habitantes y con una superficie de 11.571 km2.

Entre los sitios más famosos de Qatar están las Torres Barzan, que son torres de vigilancia construidas a finales del siglo XIX, así como El Fuerte Al Zubara que es una fortaleza militar, ambos considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Qatar es el primer país anfitrión que nunca ha jugado en una Copa Mundial,pero ahora como país anfitrión clasificó a esta copa 2022.

La temperatura en Qatar es alta en noviembre es de 84 grados  y diciembre en temperaturas altas de 75 grados.

2) El primer mundial con mujeres en el arbitraje

Este mundial será el primero en que mujeres arbitras oficien los partidos, de los 36 árbitros tres son mujeres.

La japonesa Yamashita Yoshimi, la francesa Stephanie Frappart y la ruandesa Salima Mukansanga son las mujeres en en la lista de arbitraje para este mundial. En la lista también está la mexicana Karen Díaz Medina, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt quienes serán tres de los 69 asistentes.

3) El segundo mundial con pocos estadios

Esta Copa Mundial es el segundo mundial con la menor cantidad de estadios en la historia, con tan solo ocho estadios, de estos sólo uno ha sido reformado y los 7 restantes fueron construidos para el mundial. Además, los partidos se contará con tecnologías semiautomáticas de fuera de juego y línea de gol.

4) Los jugadores más jóvenes y viejos del mundial

El jugador más joven en este mundial es Youssoufa Moukoko de Alemania que cumplió 18 años el día de la inauguración.

Entre los jugadores más viejos del mundial se encuentra Lionel Messi (35 años), Cristiano Ronaldo (37 años), Luka Modric (37 años), Guillermo Ochoa (37 años), Thiago Silva (38 años), Dani Alves (39 años) y Alfredo Talavera (40 años).

En este mundial se han registrado 831 futbolistas de los cuales 137 son jugadores naturalizados o no nacidos en el país que representarán.

5) Uno de los mundiales con mayor audiencia

El número de boletos que se han vendido son alrededor de 3 mil millones de entradas.

Entre los países que más compraron boletos se encuentran Estados Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Si planeas viajar al siguiente mundial comienza con un plan de ahorro para que disfrutes la próxima Copa del Mundo en 2026, en SeguroInteligente.mx te brindamos un plan personalizado de ahorro.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.