5 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ahorrar

5 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ahorrar

El año nuevo es una nueva oportunidad para replantearnos nuevas metas personales y financieras. Para mejorar tu salud financiera lo que necesitas es hacer el replantearte nuevos hábitos que te ayuden a ahorrar. Si buscas mejorar tu vida financiera durante este 2022 te damos algunos consejos que podrían ayudarte a cumplir este propósito. 

1) Prioriza tus deudas

Realiza una lista de cada una de tus deudas y desglosa el período de cada deuda así como su tasa de interés.  Con esto, elabora un plan para pagar primero las más costosas, entre menos pagues de intereses te sentirás más aliviado financieramente. 

Identifica cuáles deudas son indispensables de liquidar lo más pronto posible y cuáles puedes agregarlas dentro de tu presupuesto mensual. Algo muy importante es que evites pagos tardíos ya que éstos te pueden generar recargos por la demora.

2) Designa un presupuesto

Crea un presupuesto mensual en el que puedas designar una cantidad específica para cada gasto, incluye un apartado para el ahorro e imprevistos. Apegarse a ese plan te permitirá alcanzar tus metas financieras y te dará más claridad en tus gastos. 

Divide tu presupuesto entre gastos fijos como renta, alimentos, etc. y gastos variables como ropa, salidas o lo que invertirás para tu entretenimiento.

Elabora un plan financiero basado en tu presupuesto, esto te ayudará a reducir gastos, planear metas financieras a futuro, así como identificar los gastos que se están saliendo de tus manos.

3) Prepárate para emergencias

Designa una parte de tus ingresos para cualquier emergencia, puedes reservar tu dinero en una cuenta de ahorros que te dé una tasa de interés sin riesgos. Este dinero te ayudará a cubrir gastos inesperados sin que tengas que endeudarte o deshacerte de algún bien. 

4) Deja algún hábito costoso

Hay gastos hormiga que podemos evitar, aunque parezcan pequeños e inofensivos se van acumulando y nos generan una gran pérdida. Puedes comenzar por cambiar algunos hábitos como el comprar afuera café todos los días y empezar a preparar el tuyo. O si quieres dejar de fumar dejar este hábito no sólo cuidará tu salud sino que te ayudará a ahorrar. 

5) Genera otro ingreso extra que te ayude a ahorrar

Busca generar otro ingreso extra a través de algún trabajo de freelance o invierte en algún negocio, el punto es no depender de sólo un ingreso fijo y buscar alternativas para incrementar tus ingresos.

Si quieres comenzar a invertir puedes comenzar a hacerlo desde invertir a tu Afore con aportaciones voluntarias, crear una cuenta de Cetes, invertir en fondos de inversión y hasta abrir una cuenta en una Casa de Bolsa.  Cualquiera de estas opciones deberá estar regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Puedes comenzar con estos 5 propósitos prácticos, la clave es comprometerte a cumplir cada uno. Todo esfuerzo trae una recompensa y aunque al principio no veas los resultados que esperas poco a poco verás cómo va mejorando tu salud financiera.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.