5 tips para elegir un buen seguro para moto

5 tips para elegir un buen seguro para moto

Manejar protegido es indispensable para cualquier tipo de vehículo, para ello contar con un seguro es la mejor herramienta para hacerle frente a aquellos imprevistos. Si eres amante de las motos sabrás que no sólo es importante el uso de tu equipo de seguridad sino también lo es contar con un seguro para moto como respaldo en caso de algún imprevisto. 

No importa que tan precavido seas con el manejo de tu moto, los accidentes suceden y existen diversos riesgos a los que estás expuesto. El contar con un buen seguro para tu moto te puede ayudar a enfrentar cualquier dificultad que tengas en el camino. 

Si aún no sabes cómo elegir un buen seguro para tu moto o qué aspectos debes tomar en cuenta antes de cualquier contratación aquí te explicamos algunos puntos importantes que pueden ayudarte. 

Identifica tus necesidades

Un aspecto a tomar en cuenta a la hora de elegir un seguro de moto es poder analizar con qué frecuencia lo utilizas. Esto ayudará a que con la valoración de las necesidades de tu vehículo puedas determinar el nivel de riesgo y las probabilidades de sufrir un accidente. 

No es lo mismo conducir por toda la ciudad diariamente que manejar moto en carretera esporádicamente, el nivel de cobertura es distinta para cada situación. 

Revisa las coberturas

Es muy importante que antes de cualquier contratación verifiques qué tipo de coberturas te ofrece tu seguro, existen tres tipos de coberturas: 

Responsabilidad Civil: cubre los gastos en caso de dañar a un vehículo o herir a una persona en un accidente.

Cobertura amplia: cubre los daños a la moto en caso de una colisión, esto incluye el daño o pérdida por robo, vandalismo, incendios, tormentas, inundaciones y otros desastres naturales.

De Colisión: sirve para pagar los daños de tu moto si golpeas a otro vehículo o si el otro te daña, o si la moto llega a volcarse.

Comparar precios es la clave

Para definir el precio de tu seguro las compañías de seguro toman en cuenta diversos factores que influyen en el precio final de tu póliza como la antigüedad de tu moto, tu historial ( si has tenido algún choque o siniestro previo), tu dirección de residencia (esto por la siniestralidad de cada zona), el uso que le das, tu edad y si cuenta con un lugar seguro de estacionamiento

Al final esos son los factores que determinan el costo de tu seguro, sin embargo, es importante que compares el precio con distintas aseguradoras. Para ello, te recomendamos que busques algún comprador de seguros que te ayude a cotizar con las diversas aseguradoras para que encuentres la que más te convenga. 

Elige una buena aseguradora

La reputación es muy importante, encuentra una compañía de seguros que sea confiable con buenas calificaciones y referencias de otros clientes. Busca que la aseguradora te brinde el respaldo necesario al momento en que solicites un servicio.

Así mismo, elige la aseguradora que te otorgue el mejor precio de seguro de moto que se adapte a tus necesidades.

Pon atención a los deducibles y suma asegurada

Lo que se conoce como deducible es el importe que debes de cubrir en determinados casos cuando ocurre un accidente o robo.  Estos porcentajes se aplican de acuerdo a la suma asegurada contratada por el valor total de la moto.

Al momento de contratar una póliza de un seguro de moto, debes tener muy claro cuál será la suma asegurada máxima en cada cobertura. Esto se refiere a la cantidad que la aseguradora se compromete a pagar o indemnizar a consecuencia de un incidente.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu motocicleta protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx