7 autos para viajar con niños

7 autos para viajar con niños

A la hora de comprar un auto, debes tomar en cuenta muchos factores. Entre los más importantes se encuentra la seguridad que un vehículo puede brindarte en caso de algún incidente. Si tienes una familia con niños, debes poner mucha atención en este punto, ya que no sólo está en riesgo tu seguridad sino también la de tus hijos. En este artículo te recomendamos 7 autos para viajar con niños.

El Programa de Evaluación de Vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) se encarga de la evaluación de los vehículos y en uno de sus estudios dio a conocer los siguientes modelos de autos recomendados para viajar con niños:

Honda HR-V

Cuenta con la máxima calificación, ya que en las pruebas evitó el desplazamiento hacia adelante del niño. Además, tiene bolsas de aire para el conductor, pasajero y laterales. Tiene la posibilidad de instalar una silla de seguridad para niños en el asiento del copiloto y desactivar la bolsa de aire para su protección. 

Jeep Renegade 

En las pruebas de choque el simulador de la silla para niños de 3 años ISOFIX no desplazo al maniquí hacia adelante a la hora del impacto. Cuenta con siete bolsas de aire tipo cortina y unas en la rodilla. 

Seat Leon

Este modelo cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos que cumplen con los estándares internacionales. Cuenta con seis bolsas para conductor y copiloto, dos laterales y dos tipo cortina.

Seat Ateca

En la prueba de la silla ISOFIX este modelo salió con muy buena calificación ya que,  ninguno de los maniquíes era impulsado hacia enfrente. Tiene siete bolsas de aire dos delanteras, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla para el conductor. 

Toyota Hilux 

La protección de este modelo se debe a su estructura de acero de alta resistencia y a que tiene sus largueros y travesaños más altos. Cuenta con dos bolsas de aire, una para el piloto y otra para el copiloto.

Toyota Corolla 

Este modelo cuenta con mecanismos para desactivar las bolsas de aire, cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX con top teather en las posiciones laterales traseras. Contiene ocho bolsas de aire y una de ellas es tipo cojín para el copiloto. Este modelo tuvo una de las más grandes calificaciones por Latin NCAP.

Volkswagen Golf

Tiene sistema SRI con ISOFIX para niños de 3 años y 18 meses y durante la prueba este sistema evitó el impacto del niño hacia adelante. Además, tiene la señalización para advertir sobre el uso de bolsas de aire y para que la silla esté colocada correctamente, también cuenta con siete bolsas de aire.

Si estás considerando usar tu auto para viajar con tu familia debes pensar en la seguridad que tu familia necesita. 

No olvides que la seguridad no sólo implica tener un buen modelo de auto, sino también manejar adecuadamente. Los imprevistos no avisan, así que en caso de cualquier accidente que pudieras tener es importante que manejes con un auto asegurado. 

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos la mejor asesoría para encontrar el Seguro de Auto que necesitas. Contamos con las mejores aseguradoras líderes en el mercado para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.  

¡Elije la mejor protección para ti y tu familia!


SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.