7 pasos para vender tu auto con éxito

7 pasos para vender tu auto con éxito

Si por alguna razón estás pensando vender tu auto y aún no sabes cómo véndelo de manera rápida y segura aquí te damos unos consejos básicos que pueden ayudarte a agilizar tu venta y obtener una mejor ganancia a la hora de la transacción.

Con la competencia que existe hoy en día en el mercado de los autos usados parece imposible vender un auto de manera rápida. Sin embargo, existen algunos pasos que pueden ayudarte a mejorar tu venta en poco tiempo.

Revisa el estado mecánico para vender tu auto

Es fundamental que tu auto se encuentre en las mejores condiciones mecánicas, por ello es importante que lo prepares dándole mantenimiento y acudiendo con un experto para pueda evaluar las condiciones generales de tu auto y en caso de que se requiera realizar los ajustes necesarios para que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones de seguridad.

Cuida el aspecto de tu auto

Un aspecto que puede influir en la compra de tu vehículo es qué tan cuidado se encuentra tu auto, por esto es importante que lo mantengas limpio, pintado y con todas las autopartes enteras. Además de que cada espacio de tu auto pueda encontrarse en las mejores condiciones. Antes de poner tu auto en venta invierte en un buen servicio de limpieza que hará que tu auto luzca en las mejores condiciones.

Revisa toda la documentación

Recaba los documentos importantes relacionados con tu auto como factura, tarjeta de circulación, verificación y tenencia. Para que un comprador se anime a comprar tu auto es importante que estés al día con estos trámites vehiculares y no adeudes ningún pago, de esta manera el comprador sentirá más confianza y seguridad.

Fija un precio competitivo

Este es un punto clave para que puedas vender tu auto a un mejor precio, por ello es recomendable que antes de establecer una cantidad consideres aspectos como año, modelo, marca, equipamiento, uso y kilometraje. También puedes realizar una búsqueda del precio en el mercado a través de los buscadores web y con eso tendrás una idea de cuál es el costo promedio de tu vehículo. Con estos datos puedes establecer el precio final de tu auto, recuerda que debe ser competitivo para que se venda de manera rápida.

No ocultes los desperfectos

Ya sea que lo promociones en sitios o redes si tu auto tiene algún golpe o desperfecto no lo ocultes ni en las fotos ni en la descripción general ya que tarde o temprano el comprador puede descubrirlos y tendrá una frustración por la compra incluso podría darte menos por el vehículo o llegar a tomar alguna acción legal.

Promociona tu auto

Entre más lugares esté el anuncio de tu auto tendrás más posibilidades de venderlo rápido. Hoy en día existen muchos sitios web de compra-venta en los cuales puedes anunciar tu auto de manera gratuita. Si decides anunciarlo por internet es importante que subas fotos de buena calidad, agrega toda la información de tu vehículo y mantente atento a las preguntas que puedas tener en estas plataformas para que brindes una respuesta en un menor tiempo.

Ten precaución con los compradores

Existen muchos estafadores que pueden engañarte con depósitos o información falsa, antes de venderlo cerciórate de que se trate de un comprador real. Cuando acudas a una cita para mostrar tu vehículo no lo hagas solo, acude acompañado y en un lugar concurrido. No ofrezcas pruebas de manejo ya que puede ser peligroso y no entregues ningún tipo de documento antes de firmar un contrato.

Realiza un trato transparente con el comprador

Si tienes algún interesado en tu auto y quiere concretar la compra es importante que desde un inicio ambos establezcan que harán un contrato de compra-venta para realizar el cambio de propietario, actualizar el seguro que ahora corra a cargo del nuevo dueño y no entregues tu auto hasta asegurarte de que tienes el dinero por la suma acorada, para no arriesgarte te recomendamos realizar todo por transferencias electrónica.

Recuerda que con un auto protegido llegas con bien a tu destino, si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

SeguroInteligente.mx