A finales de febrero podría estar la Vacuna Pfizer para menores

A finales de febrero podría estar la Vacuna Pfizer para menores

La vacuna para menores de 6 meses a 5 años fabricada por las farmacéuticas Pfizer y BioNtech podría estar disponible para su distribución a finales de febrero.

Los investigadores se encuentran esperando la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) para esta nueva versión que ha sido mejorada. 

La FDA les pidió a las empresas enviar la solicitud para que ellos comiencen a evaluar los datos obtenidos por las farmacéuticas, los investigadores de las farmacéuticas han estado probando una tercera dosis.

Esta nueva versión requiere la revisión de los datos sobre la aplicación de las dos dosis para el grupo de menores, mientras tanto las farmacéuticas continúan recopilando datos sobre un posible régimen de tres dosis. 

Avanza la investigación en la vacuna

Los investigadores de la farmacéutica ya han realizado pruebas de tres dosis con los menores luego de descubrir que dos dosis no fueron suficientes para una respuesta inmunológica más fuerte.  

Aún así las compañías han constatado que el uso de las dos dosis son seguras y es posible que la tercera dosis de refuerzo esté disponible hasta finales de marzo.

Ahora las farmacéuticas esperan la aprobación de las tres dosis para menores, aunque los reguladores han indicado que con dos dosis se puede proteger a los menores.

En diciembre del año pasado las compañías anunciaron que el uso de dos dosis en niños de 2, 3 y 4 años no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la de adolescentes. Y que el uso de dos dosis cha generado una respuest de protección en menores de 6 meses a 2 años.

Este es un gran avance para poder proteger a los menores ante el Covid-19 y sus variantes, ya que los contagios por Omicron en menores han tenido un aumento muy elevado en los últimos meses. 

En esta temporada proteger tu salud es muy importante, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para cualquier enfermedad o accidente.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.