A partir de este lunes Edomex cerrará actividades no esenciales a las 5pm

A partir de este lunes Edomex cerrará actividades no esenciales a las 5pm

El viernes pasado se dio a conocer que debido al repunte de casos Covid-19 en el Estado de México (Edomex), se cerrarán todos los negocios no esenciales a las 5pm a partir de este lunes.

Durante las  siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños dejarán de operar a las 5pm, para evitar la propagación del virus.

Las tiendas departamentales, plazas comerciales, como espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como las actividades deportivas como gimnasios y clubes cerrarán a las 5 de la tarde.

Actividades esenciales como las farmacias y tiendas de auto servicio, seguirán operando en sus horarios regulares con un aforo máximo del 30%.

El gobernador, Alfredo del Mazo, comunicó que como medida de seguridad se aplicarán 12 mil pruebas  diarias para identificar a los casos positivos de Covid-19.

Además el gobernador, recalcó que hay actividades que aún no están permitidas como los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales.

En las últimas semanas se ha presentado un nuevo repunte de casos positivos Covid-19, por lo cual el número de hospitalizados también ha aumentado. Es por eso que el gobierno implementa estas medidas para evitar que el número de contagios crezca.

En las últimas 24 horas el Estado de México ha sumado 697 casos nuevos de covid-19 de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, con esto suman 113 mil 494 casos positivos.

El Estado de México continúa en color naranja, pero con alto riesgo de regresar al semáforo rojo.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.