Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

¡A rodar se ha dicho! Se amplía ruta “Muévete en Bici”

A partir del próximo domingo 13 de junio  la ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici ampliará su ruta de los 32 a los 50 kilómetros. La nueva ruta conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Esta ampliación contempla avenidas importantes como Reforma, Condesa, Patriotismo, División del Norte, Eje 7 Sur, Calz. De Guadalupe, entre otras.

La ruta estará abierta de 8:00 a 14:00 horas para los ciclistas, personas corredoras, patinadores y peatones. Además, tendrá supervisión de monitores, jefes de ruta y el Equipo Vial Radar.  

Esta iniciativa inició desde el 2007 con una ruta de 10 kilómetros por Paseo de la Reforma y a lo largo de los años se ha extendido gracias a la participación de los ciclistas.

¿Qué medidas debes seguir?

A pesar de que ya nos encontramos en semáforo verde, los asistentes deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso constante de gel antibacterial. A lo largo de la ruta se instalaron dispensadores de gel antibacterial y en las estaciones de servicio.

Los domingos los ciclistas podrán hacer uso de la ECOBICI por 90 minutos sin algún costo adicional. Además podrán transportar sus bicis a través de Servicio de Transporte Eléctrico (Trolebus, Tren Ligero y Cablebús), así como del Metro y Metrobús, sin ningún problema.

¿Cuáles son las nuevas medidas para proteger a los ciclistas?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, presentó un programa de protección para los ciclistas el cual contempla tomar sanciones más severas con los automovilistas y adoptar nuevas reglas para la prevención de accidentes.

Las sanciones por causar lesiones o muerte a algún ciclista se modificaron con penas que van de  cuatro hasta trece años tres meses si cumplen con estas agravantes.

Las nuevas medidas incluyen:

-Las bicis pueden circular ocupando un carril completo.

-La ciclovía es exclusiva para quienes usan la bici.

-Los conductores deberán ceder el paso a las bicis al dar vuelta.

-Los automovilistas deberán evitar dar “portarzos” sin fijarse si se aproxima algún ciclista.

-Los vehículos deberán conducir bajo el límite de velocidad.

-Deberán respetar a los ciclistas con 1.5 metros de distancia.

-Automovilistas no deberán usar el celular o cualquier distracción mientras conducen.

Se espera que con éstas nuevas medidas se pueda proteger a los ciclistas para que puedan rodar sin preocupaciones.  ¿Y tú ya estás listo para salir con tu bici este domingo?

Si amas el deporte protege tu salud,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.