Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Actividades que se reanudarán en el semáforo verde en la CDMX

El viernes pasado se anunció en la capital que a partir de este 7 de junio la Ciudad de México pasará a semáforo verde, a partir de este lunes se reanudarán nuevas actividades entre ellas el regreso a clases.

En el transcurso de las próximas semanas habrá un retorno paulatino de algunas actividades y nuevas cantidades de aforos permitidos en actividades comerciales y de entretenimiento.

¿Qué actividades regresan en el semáforo verde?

7 de junio

-Clases presenciales (de manera híbrida y escalonada) aplica para escuelas talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías.

-A apertura de hoteles al 60 %.

-Centros comerciales y tiendas departamentales tendrán ocupación al 50%.

-Cierre de restaurantes será hasta las 00:00 horas en interiores.

-Se permitirán actividades en interiores en salones.

14 de junio

-Se permitirán eventos deportivos al aire libre al 50% de su ocupación.

-Reanudación de clases en gimnasios.

-Congresos y convenciones.

24 de junio

-Se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%.

-El aforo de los cines será al 50% de ocupación.

-Aforo del 50% en teatros.

Ya que nos encontramos en semáforo verde, se seguirán manteniendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y uso frecuente de gelantibacterial y el escaneo de códigos QR.

Mapa del semáforo epidemiológico en México

Por lo tanto, debido a la baja de ocupación hospitalaria, el Semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en la transición para una nueva normalidad.

Mientras tanto, hasta el momento se han registrado 1,401 nuevos contagios, lo que suma 2,433,681 casos acumulados en México.

A partir de esta semana se encuentran 19 estados en color verde, los cuales son: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Habrá nueve estados en color amarillo los cuales son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Permanecen cuatro estados en color naranja que son: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Hasta el 4 de junio hubo una reducción del 87% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional desde el último pico de casos.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.