Adelantan 50% del aguinaldo a servidores públicos por el Buen Fin

Adelantan 50% del aguinaldo a servidores públicos por el Buen Fin

Este año adelantan el 50 % de aguinaldo a los servidores públicos debido a la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reactivar el consumo económico este Buen Fin.

Mediante un decreto presidencial el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que este lunes 9 de noviembre se adelantará la mitad del aguinaldo a los funcionarios del gobierno federal para que puedan comprar este Buen Fin.

Para esto, la Secretaría de Hacienda es la que tiene que autorizar el pago de ese 50 % de aguinaldo, que está previsto pero tiene su propio trámite en paralelo.

Arturo Herrera, señaló que además de ese decreto el presidente también emitirá otro en cual se darán apoyos fiscales a empresas para el Buen Fin 2020.

Para el sorteo fiscal hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT y hay 500 millones de pesos que se darán a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para los establecimientos, este año es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo.

Esta edición del Buen Fin 2020 durará dos semanas, con el objetivo de contribuir a  la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en las tiendas.

El Buen Fin dará inicio del 9 al 20 de noviembre, por esa razón se les adelantará el aguinaldo a los servidores públicos a partir del 9.

Se prevé que este año haya un aumento de compras por internet y que las tiendas físicas tomen las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios.

El adelanto del aguinaldo es una medida para apoyar el Buen Fin y asegurar el éxito comercial ante la emergencia sanitaria y poder impulsar la economía del país.

En SeguroInteligente.mx también participamos en las promociones de este Buen Fin, si estás buscando algún seguro tenemos las mejores opciones para que siempre estés protegido.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.