Adiós, compañero de viajes: Volkswagen se despide del «Vocho»

Adiós, compañero de viajes: Volkswagen se despide del «Vocho»

Volkswagen (VW) despidió al mítico Beetle (Escarabajo) mejor conocido entre los mexicanos como «Vocho». Desde 2019 se anunció que se dejaría de producir este modelo que lleva cerca de 80 años en el mercado y ha marcado a muchas generaciones.

El último modelo del popular «Vocho» fue fabricado en la planta de Puebla, el auténtico auto del pueblo se caracterizaba por ser bueno, bonito y barato.

La pérdida de este Beetle ha causado conmoción entre los fanáticos de autos, ya que este modelo ha marcado cerca de siete decenios.

El modelo «escarabajo» fue creado en 1930 en Alemania. El líder nazi Aldolf Hitler tenía la idea de crear un auto durable y de bajo costo para que todos los obreros pudieran tener un vehículo. Como resultado de esto nació el escarabajo de Volkswagen, mejor conocido como «el automóvil del pueblo».

Tiempo después este modelo se volvió muy popular en los Estados Unidos a finales de la década de los 60´s. Fue uno de los iconos de libertad, ya que en ese momento la revolución hippie estaba en su pleno auge. En los 70´s la película «Love Bug» elevó su popularidad, esto lo hizo más famoso aún.

Unos años después, en 1998 salió al mercado un nuevo modelo llamado «New Beetle». El cual tenía un costo entre los $20.000 US y $25.000 US, este modelo no era tan accesible para todos.

Después de su gran éxito, en estos últimos años las ventas del Beetle en Estados Unidos fueron disminuyendo. Con la llegada de nuevos modelos de autos los usuarios prefirieron vehículos más grandes y modernos.

El popular «Vocho»

Durante décadas el famoso «escarabajo» ha sido el auto favorito en América Latina, por su precio accesible del modelo original que dejó de fabricarse en 2003.

En 2018 la automotriz Volkswagen vendió 11.151 autos de este modelo en los primeros 8 meses, lo que representa un 2.2% menos que el período del año anterior. La automotriz había decidido lanzar al mercado un modelo eléctrico de Beetle, hasta que mejor decidió dejar de producirlo.

Para despedirlo la automotriz Volkswagen despidió al popular auto con un vídeo muy emotivo.

Hasta ahora solo nos quedarán las entrañables memorias que vivimos dentro del legendario «Vocho», el compañero de muchos viajes.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.