Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Aduhelm: una esperanza para el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades cerebrales que afecta a más de un millón de mexicanos y que deja alrededor de 36 millones de enfermos en todo el mundo. Esta enfermedad duplica su crecimiento cada 5 años, sin embargo, ya existe un tratamiento llamado Aduhelm que podría ser una esperanza para quienes viven con esta enfermedad.

Algunos expertos mexicanos de la Facultad de Medicina de la UNAM, han estado trabajando en este proyecto por años. Los médicos han señalado que este medicamento no es una cura total del padecimiento, sino un nuevo camino para el desarrollo de nuevos fármacos para controlar esta enfermedad.

Los expertos también detallaron que existen de 40 a 50 millones de casos de demencia a nivel mundial y que para 2050 esta cifra se podría triplicar.

La demencia es una enfermedad que genera una pérdida de las capacidades cognitivas, dentro de estas se encuentran las enfermedades neurodegenerativas.

Las principales personas en riesgo son las personas mayores de 40 años y se comienza a intensificar a partir de los 60 años. Aunque influyen muchos factores en esta enfermedad como la alimentación, los ciclos de sueño, el estrés, entre otros que pueden ocasionarla.

Un desarrollo importante para el Alzheimer

Lo bueno del desarrollo de este tipo de fármacos es que no provocan una mejoría transitoria, sino que atacan la raíz del problema. Con esto, se abre un nuevo camino al desarrollo de este tipo de medicamentos, que anteriormente no existían.

Este medicamento es un hallazgo importante, ya que es la primera vez que el fármaco no sólo servirá para los síntomas sino que también podría modificar el desarrollo de la enfermedad.

El Alduhelm es un tratamiento que aún se encuentra en fase de prueba, aún se requiere una fase cuatro de desarrollo donde se muestre que hay un beneficio hacia la capacidad cognitiva, de lo contario podrían revertir su aprobación.

Hasta este momento, esto podría significar un hallazgo significativo para la medicina y las personas que viven con esta enfermedad, podrán tener una esperanza con el desarrollo de nuevos fármacos que contribuyan a su bienestar. Sin duda, es un paso muy importante para la medicina y para esta enfermedad que se ha estudiado por años.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.