Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Ansiedad detrás del retiro de Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles, una de las figuras más observadas de Tokio 2020, se retiró este martes de una de las finales por equipos tras una participación donde obtuvo una de las puntuaciones más bajas. Biles dio a conocer su decisión con su equipo de entrenadoras y con la doctora del equipo, ya que no se encontraba en las condiciones mentales para seguir compitiendo. 

Al inicio se dijo que su retiro se debía a causa de una lesión física, pero la joven atleta expresó que no quería exponer su salud mental. Biles declaró que no quería afrontar sus siguientes competencias con esas dudas en la cabeza y reiteró que lo más prudente en ese momento era dejar que sus compañeras hicieran su trabajo. 

Simone se mostró muy animosa con sus compañeras para que continuarán dando lo mejor en la competencia. Al final, la victoria la consiguieron las gimnastas Rusas y las estadounidenses obtuvieron la medalla de plata. 

Ante su retiro Biles enfatizó en la importancia de cuidar la salud mental y dijo:

La gimnasta ha cargado con la presión de ser una figura muy emblemática del olimpismo de Estados Unidos y por tener tantos reflectores encima. 

La ansiedad en la vida de Biles

La joven reconoció que en 2018 tomaba medicamentos para combatir la ansiedad, esto debido a que fue víctima de abuso por parte de Larry Nassar un ex médico del equipo nacional, el cual cumple una condena de 40 años por el abuso contra jóvenes deportistas. 

Actualmente la joven toma medicamentos contra la ansiedad por los altibajos que ha presentado en el último año. 

Algunos expertos han comentado que otro factor que pudo desatar la ansiedad es la pandemia que estamos viviendo. 

Hasta el momento Simone Biles, sigue confirmada para el concurso individual que se llevará a cabo el próximo jueves. Además, clasificó en cuartos de finales de las pruebas individuales. 

El equipo estadounidense declaró ante los medios que Biles será examinada a diario para determinar la autorización médica para sus futuras competencias.

Simone Biles, también ha expresado la presión que siente por ganar las competencias y cuánto es que le afecta emocionalmente llevar esa carga. El apoyo de su familia a distancia ha sido un punto clave para luchar contra la ansiedad y seguir dando lo mejor en cada competencia

Tu salud mental es importante no la dejes sin protección , en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan que te brinde asistencia médica en todo momento.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.