Seguro de vida gratuito para personal medico que atiende COVID-19

Seguro de vida gratuito para personal medico que atiende COVID-19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunciaron un convenio para brindar un seguro de vida gratuito para los profesionales de la salud que trabajan contra la epidemia del Covid-19

La cobertura de este seguro será para todos aquellos trabajadores de la salud como, médicos, residentes, enfermeras, auxiliares, intendentes,camilleros y afanadores designados a apoyar el tratamiento de Covid-19 y que hayan fallecido por esta causa.

Este seguro se le otorgará a 1.6 millones de mexicanos de este sector y tendrá una indemnización de 50,000 pesos . Los principales beneficiarios serán los cónyuges, en caso de no haber los hijos y si no hay hijos, los padres. 

Este seguro se dará de manera retroactiva a partir del 1 de abril al 31 de agosto del presente año. Esta alianza tiene como objetivo brindar capacidad financiera al sector salud y proteger a los trabajadores que se encuentran combatiendo al Covid-19. 

En México cerca de 111 trabajadores de la salud han fallecido a causa del Covid-19. Éste sector es el más entregado en  la lucha contra la epidemia, pero también uno de los más afectados. 

¿Cómo obtener este seguro? 

  • LLama al 5552279031 o envía un correo a coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud.
  • Te proporcionarán el listado de documentos necesarios para la solicitud y te otorgarán una clave para que hacer el envío a través de DHL. 
  • Acude a una oficina de servicio de mensajería DHL y brinda la clave que se te proporcionó. Envía los documentos.
  • La AMIS recibirá a documentación completa y verificará que se cumpla con los requisitos solicitados. De ser así, te harán llegar una transferencia electrónica en 72 horas. 

Si necesitas ayuda  puedes acceder a sitio oficial de la AMIS: https://sitio.amis.com.mx/coberturacovid/   o llamar al 54800646 para resolver tus dudas. 

De esta manera la industria de seguros se solidariza con el personal de salud del sector público que se encuentran en la línea de batalla contra el Covid-19.

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores.Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.