Ascienden los costos hospitalarios en niños y jóvenes por tercera ola

Ascienden los costos hospitalarios en niños y jóvenes por tercera ola

En México se ha presentado un aumento de casos positivos de Covid-19 sobre todo en niños y jóvenes, hasta el momento se han reportado 290 hospitalizaciones en menores de 10 años y alrededor de 400 en jóvenes menores de 20 años.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha observado que el costo de las hospitalizaciones privadas de niños de 0 a 9 años con complicaciones ya rebasa los 150, 000 pesos

Hasta el momento se han contabilizado 400 hospitalizaciones en los menores de 10 a 19 años, mientras que los jóvenes de 20 a 29 años reportan hasta el momento más de 3,000 hospitalizaciones y en los adultos de 30 a 39 años se presentan 8,000 hospitalizaciones. 

Debido al aumento puntual de casos positivos, los costos hospitalarios han ascendido en los últimos meses. Los costos por asistencia hospitalaria promedian 157 mil pesos para los niños de 0 a 9 años, 162 mil pesos para los de 10 a 19 años y 334 mil pesos para los de 20 a 29 y 366 mil pesos de 30 a 39 años. 

A pesar de que hay más jóvenes y niños recibiendo atención hospitalaria, el promedio de días que permanecen en el hospital es de 9, debido a que las personas jóvenes tienen mayor resistencia.

Impacto en niños y jóvenes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el doble impacto del virus en los menores, ya que los que se contagian pueden desarrollar un síndrome inflamatorio severo y por otro lado la falta de vacunación en menores los ha hecho más vulnerables a las nuevas variantes.

La AMIS ha contabilizado cerca de 36,788 casos positivos de Covid en personas aseguradas que han requerido atención médica. Las aseguradoras han pagado cerca de 18,014 millones de pesos en indemnizaciones por atención hospitalaria. 

Los nuevos contagios que se viven en el país, son de la nueva variante Delta que está afectando a los jóvenes de 0 a 29 años. Esta nueva variante es más infecciosa que la Alpha, con la que comenzó la pandemia. 

No dejemos de bajar la guardia y seguir todas las medidas de higiene y si tienes niños en casa ayúdalos a seguir las recomendaciones para evitar contagios. 

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.