Aseguradoras preparan el proyecto “Hospital en tu casa”

Aseguradoras preparan el proyecto “Hospital en tu casa”

Debido al alto número de contagios por Covid-19, muchos hospitales ya se encuentran al punto máximo de su capacidad. Como respuesta a esta gran demanda instituciones de seguros ya trabajan con hospitales privados en el proyecto “Hospital en tu casa” para garantizar la atención médica de los asegurados.

El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias ha informado que tienen una comunicación directa con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados para este proyecto.

El proyecto consiste en un monitoreo permanente de los pacientes que ya han sido diagnosticados. Para brindarles orientación médica  y si requiere hospitalización proceda sin problemas. Esto con el objetivo de ser un amortiguador en la alta demanda hospitalaria y evitar que la salud del asegurado se complique.

Con este proyecto se busca brindar atención médica en casos leves y relativa complicación del Covid-19 en pacientes asegurados.

El proyecto es una medida preventiva ante la alta demanda hospitalaria. Actualmente cuatro aseguradoras ya implementaron este modelo para atender a sus clientes en sus hogares. Se trabaja en reforzar los protocolos de operación para que un número mayor de compañías puedan aplicarlo.

La AMIS continua trabajando en este proyecto, ya se ha puesto en contacto con proveedores que cuentan con grupos hospitalarios. Con esto se busca dar la mejor atención, supervisión y vigilancia al paciente.

A pesar de la elevada saturación de hospitales  se ha podido dar desahogo a las necesidades de demanda de los pacientes. Con el inconveniente de que los pacientes no pueden ser recibidos en el hospital que quisieran tratarse.

Hasta el 14 de diciembre se han registrado 18 mil 969 casos de pacientes con seguro de gastos médicos mayores, por un monto de 7 mil 584 millones de pesos de acuerdo a los registros de la AMIS.

En lo que corresponde al seguro de vida, cuentan con 34 mil 871 fallecimientos, con un impacto total para las aseguradoras por 7 mil 584 millones de pesos.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.