Así se vivió el sismo en CDMX este 7 de septiembre

Así se vivió el sismo en CDMX este 7 de septiembre

Este martes a las 20:47 pm se registró un fuerte sismo en CDMX de magnitud 7.1 con epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero; el movimiento también se percibió en Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

El sismo en CDMX sucedió luego de una tormenta que cayó en el Valle de México y que afectó principalmente la zona de Ecatepec.

Protección Civil realizó una evaluación preliminar de la zona del epicentro, la cual se vio afectada,se aclaró que no se espera la generación de Tsunami y  hasta el momento el reporte de una persona fallecida.

Las autoridades de Guerrero continúan con la revisión de zonas afectadas y han alertado a los pobladores de deslizamientos de tierras en carreteras. En algunas otras zonas de la costa han circulado en redes sociales imágenes de autos aplastados por las vigas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó caída de rocas en carreteras, vidrios rotos, caídas de postes y algunas estructuras de casas y edificios.

De acuerdo con los datos de Protección Civil, el sismo se percibió muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte y moderado en Tierra Caliente y Montaña.

Cerca de 1,600, 000 usuarios de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca fueron afectados por el corte de energía eléctrica.

Algunas personas que se transportaban en la línea uno del cablebús se quedaron atrapadas mientras ocurría el sismo en la CDMX, afortunadamente pudieron desalojarlos minutos después.

Otro de los fenómenos que se observaron fueron destellos en el cielo de tonos verdes y azules durante el sismo. Este fenómeno es ocasionado por la ruptura y fricción de placas terrestres, lo que genera energía eléctrica que es liberada en la superficie con velocidad y fuerza.

Fotografía: Latinus

Hasta el momento el sismológico reporta 150 réplicas del sismo registrado en Acapulco. La más alta de magnitud 5.2 ocurrió a las 21:18 horas, unos minutos después del temblor.

Otro sismo en CDMX el 7 de septiembre

Este temblor revivió aquel 7 de septiembre de hace 4 años en el que se vivió un sismo de 8.2 con epicentro en Chiapas.

Se han descartado daños mayores causados por el movimiento, sólo se han reportado caídas de bardas, deslaves en carreteras, cortes de electricidad y fallo de la señal telefónica.

A pesar de que no se presentaron daños graves, se captó la fuerza del sismo en algunos vídeos publicados en redes sociales:

Los sismos son fenómenos que ponen en riesgo patrimonios como los hogares. Por ello, es importante contar con una póliza que le brinde seguridad a nuestra casa y los bienes que contiene. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección para tu casa.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.