Así será el Simulacro Nacional 2022

Así será el Simulacro Nacional 2022

Como cada año la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de México invitan a la población al Simulacro Nacional 2022 con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en caso de sismos, este simulacro se realizará el 19 de septiembre a las 12:19 horas.

El simulacro se llevará bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados con epicentro en Michoacán y Guerrero. Este evento tiene como objetivo principal fomentar la prevención y mejorar los tiempos de respuesta de las brigadas ante emergencias o en casos de desastres.

Los participantes podrán registrar sus inmuebles en la plataforma oficial: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/ aplican hogares, negocios, inmuebles educativos y empresas.

El objetivo de registrar inmuebles en este Simulacro Nacional 2022 es para tener un registro y control de datos y con esto aplicar mejoras en la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.

Los estados que participarán en el simulacro nacional son la Ciudad de México, Michoacán,  Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas.

¿Qué hacer antes de un sismo?

Recomendaciones durante un sismo: 

-Aléjate de ventanas y objetos que se puedan caer

-Conserva la calma y ubícate en una zona segura

-Estaciónate lejos de edificios altos

-Aléjate de postes y cables

-Mantener el orden: no correr, no empujar y no gritar -Desconectar interruptores de gas, electricidad y agua

Después de un sismo

-Revisa las condiciones de tu casa u oficina

-Mantente alerta a posibles réplicas

-Revisa que no haya fugas de gas

-Utiliza el teléfono para emergencias

-Mantente informado y atiende a las recomendaciones de las autoridades

Hay muchas maneras de proteger tu hogar en caso de algún sismo, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan ideal de protección para tu casa y familia.

SeguroInteligente.mx