Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Aumento de casos de Sarampión en Latinoamérica

Además del Covid-19 existen otros brotes que se han propagado por América Latina, uno  de los que han aumentado en los últimos meses con mayor número de enfermos es el de sarampión. 

Se ha dado un crecimiento de los casos de sarampión en diversos países de Latinoamérica, incluso la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido a los gobiernos que no deben de desatender el frente contra esta enfermedad. 

Ante un contexto de emergencia sanitaria mundial por el Covid-19 es importante no bajar la guardia ante este nuevo brote de sarampión.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró el mayor número de casos en Brasil, Colombia y Venezuela.  Dicha organización hizo un llamado a los países para dar prioridad a proporcionar vacunas y así evitar un brote más grande. 

La directora de la OPS, Carissa Etienne, declaró : “Los esfuerzos para controlar el sarampión deben proseguir rápidamente en plena pandemia del Covid-19 o nos arriesgamos a borrar más de 20 años de progreso”. 

Durante el primer trimestre del 2019 ya se habían registrado más de 110 mil casos de sarampión en todo el mundo. Ahora la enfermedad se presenta de nuevo por la falta de campañas de vacunación en los países. 

Crecen los casos sospechosos en Latinoamérica

Brasil es uno de los países con mayor tasa de sospechosos de sarampión por cada 100 mil habitantes la tasa es de 31.3 %, además de esto es uno de los países con mayor número de contagios por coronavirus. 

Cuba cuenta con una tasa de  28.51%  casos sospechosos de sarampión. En Paraguay, la tasa es de 22.76% en los últimos meses. 

Colombia y Venezuela presentan un crecimiento de la tasa de contagios de sarampión de 8.91% y 4.47% . Éstos países también se han visto muy afectados por el Covid-19. 

En México el número de contagios es mayor a 164 casos de sarampión  y sigue aumentando.

Cabe destacar que la mayoría de contagios de sarampión son en niños pequeños que no han sido vacunados. 

Ante este panorama es importante que la vacunación contra el sarampión este presente aún en esta época de pandemia y crear conciencia sobre la cercanía de esta enfermedad. 

Los principales síntomas del sarampión son fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos rojos y erupción o salpullido este suele aparecer días después de infectarse. Recuerda acudir a tu médico si presentas alguno de estos síntomas. 

Si presentas alguno de los síntomas de esta enfermedad es importante que recibas atención médica personalizada. Con un Seguro de Gastos Médicos Mayores recibes cobertura desde el primer día y atención médica con especialistas.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para ti.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.