Autos más robados en México en 2020

Autos más robados en México en 2020

En este 2020 el robo de autos asegurados disminuyó por segundo año consecutivo, aunque las cifras de este año se encuentran por encima  de los niveles de 2015, 2016 y 2017. En este año se robaron 197 vehículos asegurados por día, de los cuales se han podido recuperar 42 por ciento del total de autos.

Estos fueron los modelos más robados:

Versa de Nissan

NP300 de Nissan

Tsuru de Nissan

Aveo de Chevrolet

Los autos más robados con violencia:

Sportage de Kia

CX5 de Mazda

Hilux PickUp de Toyota

Rio de Kia

Ibiza de Seat

Entre las ciudades con mayores robos de vehículos en México se encuentran el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, de acuerdo a datos de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

El mayor robo de vehículos con violencia se dio en los estados de Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz. Aproximadamente el 61 % de los robos totales son con violencia.

El robo de vehículos asegurados disminuyó en el último año ya que en noviembre- octubre de 2019 hubo 87 mil 400 autos robados y en el mismo periodo pero de 2020 la cifra fue de 71 mil 800 unidades. Esto representa una disminución de 17.8 %, esto se debe al confinamiento por la pandemia por Covid-19.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.