Bancos pedirán tu ubicación cuando uses su app

Bancos pedirán tu ubicación cuando uses su app

La nueva actualización para que puedas usar las aplicaciones de tus bancos ahora requerirá tu permiso para acceder a tu geolocalización, cuando desees realizar alguna operación en línea. Esta medida será obligatoria para todos los bancos, así lo ha dado a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ahora los usuarios deberán permitir el acceso a su geolocalización cada vez que abran la app y usar los servicios que la banca en línea ofrece.

Con esta nueva medida los bancos están obligados a obtener y conservar la ubicación en tiempo real del dispositivo por medio del cual realicen los usuarios los movimientos.

A partir del 23 de marzo de 2021 esta medida ya es oficial, ahora tendrás que brindar el acceso en tus dispositivos para compartir tu ubicación con los bancos.

En caso de que sea necesario los usuarios deberán  proceder con las actualizaciones y permisos, para que las instituciones bancarias puedan otorgar los servicios correspondientes, esto de acuerdo a los términos y condiciones de cada institución.

De acuerdo a la ABM esta es una medida para el cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en el país.

La asociación detalló que la medida es en conformidad con la resolución al artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, que fue publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Recuerda que tu salud financiera es muy importante, contar con un plan de ahorro evitará que te endeudes. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan para cuidar de tu economía.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.