Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Este buen fin ahorra seguro en tu póliza de auto

Buen Fin

A partir del 1 de enero de 2019 en México es obligatorio contar con un seguro de auto para transitar en las carreteras federales. Así lo indica la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en su artículo 63 Bis, esto sin importar el año de fabricación del vehículo ni el valor de su factura. Con  el objetivo de proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, que es la segunda causa de muerte en la población mexicana de entre 5 y 34 años, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se estipula que el seguro solicitado es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Auto. Ésta cubre los daños y lesiones que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas, si fue el responsable del siniestro.

¿Qué pasa si no cuentas con el Seguro de Auto?  

Si conduces por carretera y no cuentas con la póliza obligatoria, podrías ser acreedor a una multa. Según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la sanción es de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, podrías pagar alrededor de 4 mil pesos, la cantidad puede variar de acuerdo a cada Estado.

La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo. El seguro de auto también es obligatorio para circular en las vías de la mitad de las entidades del país, en las que se destaca Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.

Recuerda que una póliza de auto no sólo te evitará una infracción, también es una forma de mantener tu estabilidad financiera ya que los gastos generados por un accidente de tránsito pueden comprometer tus ahorros. Por lo que te sugerimos contratar una alternativa más completa, como es el caso de los planes de SeguroInteligente.mx. A éstos les puedes agregar coberturas según tus necesidades y personalizarlo al 100%, con él no solo te cubres por los daños que puedas ocasionar a terceras personas sino que además te proteges a ti y a tu auto ante cualquier accidente de tránsito.

Este Buen Fines la temporada en la que puedes encontrar los mejores precios para tu seguro auto pagando a meses sin intereses y con descuentos especiales. Obtén la protección que necesitas para manejar seguro, tu seguridad es lo más importante.

En SeguroInteligente.mx encuentra tu seguro de auto hasta con el 15 % de descuento y a 3, 6 y 12 meses sin intereses. Encuentra las mejores opciones para que siempre estés protegido.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.