Calculadora de riesgos COVID-19

Calculadora de riesgos COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desarrollado una calculadora digital que permite conocer la probabilidad de riesgo que tiene una persona a desarrollar complicaciones si se enferma de COVID-19.

Al ingresar a la aplicación la persona tiene que agregar datos como sexo, edad, peso y padecimientos, en caso de tenerlos. Con esta información la calculadora dará a conocer la categoría de riesgo que tiene la persona de presentar gravedad ante el contagio de Covid-19. 

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica que los hace más vulnerables al virus. 

Victor Hugo Borja, dio a conocer que los hombres tienen un 81% de riesgo de desarrollar una enfermedad más grave que las mujeres. Y que la población con 60 años o más tiene 58% mayor riesgo de enfrentar complicaciones en caso de contraer coronavirus. Las personas de entre 40 y 49 años cuentan con 49% más peligro ante el virus.

El objetivo de la calculadora es estimar la probabilidad de desarrollar Covid-19 grave para poder prevenir a la población. La aplicación da algunas recomendaciones a la población más vulnerable para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Para acceder a la calculadora ingresa a la siguiente página: http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones

Esta aplicación sólo da una estimación para prevención y de ningún modo sustituye las valoraciones médicas hechas por profesionales. 

En esta contigencia contra un Seguro de Gastos Médicos Mayores para resguardar tu salud. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.