CDMX a medio punto de pasar a semáforo amarillo: nuevos horarios y aforo en restaurantes

CDMX a medio punto de pasar a semáforo amarillo: nuevos horarios y aforo en restaurantes

Esta semana del 19 a 25 de abril la Ciudad de México permanecerá de nuevo en semáforo naranja, además la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se encuentra a casi medio punto de pasar a semáforo amarillo.

La mandataria de la capital declaró que a pesar de que estamos muy cerca de pasar a semáforo amarillo, aún no es tiempo de fiestas, ni reuniones y que debemos continuar con todas las medidas sanitarias.

En las últimas semanas se ha observado un ligero incremento en los ingresos hospitalarios, pero también una disminución de urgencias médicas. Sin embargo, se hace el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas que ya conocemos.

Nuevos horarios

Como parte del Programa Reactivar Sin Arriesgar se dieron a conocer los siguientes cambios:

Se amplia el horario en restaurantes en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas, con el 40% de aforo y con las medidas sanitarias.

-Se reanudan actividades en exposiciones con el 30 % de aforo siguiendo medidas como: venta de boletos en línea, uso del código QR, permanencia máxima de 40 minutos.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que durante esta semana se han vacunado a cerca de 9 mil trabajadores del sector salud y que se han aplicado 367 mil segundas dosis a las personas de la tercera edad.

La Jefa de Gobierno indicó que aún no hay elementos que indiquen la tercera ola de Covid-19 y que continúa el plan de vacunación para los maestros y personas de 50 a 59 años.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.