CDMX en alerta: hospitales reportan sobrecupo

CDMX en alerta: hospitales reportan sobrecupo

En la Ciudad de México los hospitales se encuentran al límite de su capacidad debido al aumento de casos positivos de Covid-19.  Este lunes el Valle de México superó las 4 mil 598 hospitalizaciones, registrando el pico máximo de personas internadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado que estamos el límite como en el pasado mayo con 4 mil 553 hospitalizaciones registrando el pico más alto desde que inicio la pandemia. Así mismo, comentó que desde el 22 de noviembre no habían tenido una ocupación hospitalaria menor a 50 % y que es un momento muy alto de contagio.

La Ciudad de México cuenta con 2 mil 600 camas, de las cuales 1905 son generales; 82 de cuidados intensivos y 613 cuentan con ventilador, todas están saturadas. Hay institutos y hospitales federales, como locales que se encuentran saturados al cien por ciento.

El promedio de ingresos diarios hospitalarios por mes también ha mostrado un incremento. En el mes de septiembre se presentaron 227, en octubre pasó a 238 y en lo que va de diciembre 400. Los registros de defunciones también han incrementado y alcanzaron los niveles de junio.

Las autoridades hacen un llamado a permanecer en casa

Ante este gran número de repunte de los casos Covid-19, se han identificado los mayores más concurridos como los principales puntos de infección. Es por eso que el gobierno capitalino informó que las personas que realicen fiestas en departamentos o unidades habitacionales durante la temporada decembrina podrían ser mutados, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendrán las medidas y restricciones implementadas especialmente en la movilidad, aforo y los horarios para los negocios, establecimientos y otras actividades.

Además reiteró el llamado a seguir las cinco reglas para reducir la curva de contagios:

-Permanecer en casa si no es necesario salir.

-Utilizar siempre cubrebocas.

-No asistir ni organizar fiestas, reuniones o posadas con amigos o familiares.

-Solamente una persona por familia deberá hacer las compras esenciales.

-Todos los casos positivos de Covid-19 deben aislarse totalmente mínimo 15 días.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.