Celebra a papá con un tour a estos barrios mágicos en CDMX

Celebra a papá con un tour a estos barrios mágicos en CDMX

Se acerca el Día del padre y si aún no tienes tu regalo, regálale a papá un tour por estos barrios mágicos de la Ciudad de México que harán inolvidable su celebración. Conoce estos 21 espacios chilangos llenos de cultura, historia y comida que son ideales para disfrutar en familia.

Paseo por los barrios mágicos de la CDMX

Ruta San ángel-Centro de Coyoacán-Mixcoac

Las calles empedradas de San Ángel son muy icónicas en la ciudad, este barrio era una zona de descanso con mansiones veraniegas que le da un toque muy pintoresco a las calles. Un ejemplo de eso es la casa que está adornada con sirenas y delfines en su fachada.

Si ya estás en la zona no te olvides de visitar el Museo Casa del Risco, el cual representa la arquitectura del barroco novohispano. Otros lugares emblemáticos son el Museo de El Carmen; la Plaza de San Jacinto y la famosa Plaza de los Arcángeles.

Puedes seguir con este tour visitando el pintoresco Centro de Coyoacán, lugar donde podrás encontrar desde artesanías mexicanas hasta nieves, churros y cualquier tipo de antojo como elotes y esquites.

En Coyoacán también puedes visitar el Jardín Centenario, la Plaza y Jardín Hidalgo, el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el Parque Frida Kahlo y la iglesia de La Conchita, un barrio que seguramente te enamorará.

Para finalizar la ruta puedes concluir con un recorrido por Mixcoac y sus cimientos prehispánicos.

Disfruta del Centro Cultural Juan Rulfo, la Casa de la Campana y hasta el Callejón del Diablo, famoso por sus historias. Si lo tuyo es explorar, puedes visitar la zona arqueológica la cual incluye una pirámide dedicada al dios Mixcóatl, la Plataforma Oriente y edificios anexos, el Patio Central, la Plataforma Poniente y su plaza ceremonial y sus cuartos habitacionales de adobe.

Ruta Tacubaya, Roma-Condesa-Zona Rosa

Este tour comienza por Tacubaya, un lugar lleno de historias y tradiciones. En este barrio puedes visitar la antigua villa de Tacubaya, que en su momento fue un espacio de descanso de varias familias adineradas.  También está el Museo Casa Bola y el enorme Parque Lira, espacio ideal para pasear en familia y hasta con tu mascota.

Ya que estás por la zona puedes ir a visitar el Edificio Ermita conocido por su gran trabajo arquitectónico y muy cerca está el Museo Casa Luis Barragán el cual vale la pena conocer.

Continuando por esta ruta, muy cerca de la zona se encuentra la Roma-Condesa, este lugar está lleno de joyas culturales.

Puedes encontrar fachadas de estilos art nouveau, neoclásicas y eclécticas. No puedes perderte la visita al Templo de Santa María de la Natividad, así como un recorrido por sus lugares verdes como son el Parque México y España.  Date una vuelta a la Plaza Río de Janeiro, la Parroquia de la Sagrada Familia y la Plaza de Cibeles.

También puedes visitar el barrio de Santa María la Ribera, colonia con grande belleza arquitectónica por todos sus alrededores.  Visita el Kiosko Morisco, así  como la Casa de los Mascarones, el Templo de la Sagrada Familia, la Alameda, el Museo de Geología y el emblemático Museo Universitario del Chopo.

Ruta Cuajimalpa-Magdalena Atlitic- Centro de Tlalpan

En Cuajimalpa podrás encontrar lugares llenos de mucha naturaleza, encontrarás el Jardín Miguel Hidalgo, así como el Foro Pedro Infante y la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Un lugar que no puedes dejar pasar el Desierto de los Leones, que cuenta con mil 500 hectáreas para recorrer por el bosque y su ex convento.

Puedes visitar Santa María Magdalena Atlitic, donde se encuentra el único río vivo de la ciudad. En el Foro Cultural también podrás encontrar edificaciones de la fábrica antigua El Águila.

Otro lugar para visitar es la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Casa de las Bellas Artes, así como la Parroquia de Santa María que está muy cerca del Parque Nacional Los Dinamos.

Para cerrar este tour puedes recorrer el Centro de Tlalpan y visitar el Parque Nacional Fuentes Brotantes. Después puedes ir al Museo del Tiempo y Casa Frissac y disfrutar de las calles empedradas  en donde encontrarás la Casa Chata, la antigua Casa de Moneda y el Museo de Historia en Tlalpan.

Para cerrar con broche de oro puedes visitar el Mercado La Paz donde encontraras rica comida y postres ideales para un recorrido inolvidable.  

No hay pretexto para no celebrar a papá en su día, ¿a qué barrio mágico lo llevarás?.

Asegura el auto de papá ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.