CFE anuncia apagón en la Península de Yucatán

CFE anuncia apagón en la Península de Yucatán

Este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un gran apagón en la Pensínsula de Yucatán que afectó principalmente a los estados de Yucatán, Quintara Roo y Campeche.  Esto ocasionó caos en los estados tanto viales como el paro de muchas actividades.

Este corte se registró a las 8:30 de la mañana en varias colonias de la Península de Yucatán y la principal causa fue la salida de líneas de transmisión en 400 Kv, lo que afectó directamente el suministro de energía a los usuarios de los estados afectados.

El personal técnico de la CFE  identificó el problema y trabajó para su restablecimiento, se informó que el servicio sería reestablecido en las próximas horas de manera paulatina.

Los yucatecos se mostraron molestos con el suceso, pues mencionaron que no es la primera vez que se genera un apagón como este en el estado.

El apagón ha afectado a las calles de la ciudad de Mérida, ya que varios conductores han expresado su preocupación en redes por la falta de semáforos en un horario tan concurrido.  No se han reportado accidentes, aunque se prevé que el incidente genere caos vial.

Otra afectación de la falta de energía es la ausencia de señal telefónica principalmente de la compañía de Telcel.   

Si formas parte de la CFE te brindamos los mejores descuentos y beneficios al contratar tu Seguro de Auto. Obtén las mejores coberturas y viaja protegido.

SeguroInteligente.mx