Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo en México

Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo en México

El incremento de casos por Covid-19 no ha detenido en muchos estados, cada día existen mayor número de contagios. En Chihuahua el número de positivos por coronavirus cada vez aumenta, por lo cual es la primera entidad de México en regresar al semáforo rojo.

El subseretario de Salud, Hugo López- Gatell, confirmó que a partir de este viernes Chihuahua regresará al semáforo rojo.

Chihuahua  registró ayer 22 de octubre el pico más alto de la pandemia con 708 contagios y 40 defunciones. Por lo cual, los hospitales en el estado han llegado a su máxima capacidad.

En este estado se han sumado 21,178 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 1699 personas fallecidas.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado anunció que la entidad deberá atacar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus. Pues en este momento la entidad se encuentra en el pico más alto.

La zona que presenta mayor rebrote es Ciudad Juárez, el número de total de fallecimientos en esta ciudad ha sido 1,052 pérdidas.

La propuesta del gobernador Corral para el regreso al semáforo rojo incluye la suspensión de actividades y la aplicación de restricciones sanitarias , así como sanciones drásticas ante el incumplimiento de éstas.

Entre las medidas que se tomarán en el estado están la incorporación de la ley seca durante varias semanas y la suspensión de la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche. Esto con el fin de  evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.

A partir de este fin de semana, los operativos y revisiones se extenderán a las colonias con más contagios. Esto para poder detectar las reuniones, pues son los principales puntos de propagación.

Mientras, que en el estado de Durango el gobierno anunció que hay un incremento de casos. Se han duplicado el número de enfermos que ya se había visto en semanas previas.

En Durango también se tomarán las siguientes medidas: el transporte público tendrá una ocupación máxima de 50 % , así como la venta de alcohol se limitará a las 10 de la noche y se cerraran espacios recreativos, esto con el fin de evitar regresar al semáforo rojo.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.