Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Cinco consejos para cuidar tu salud bucal

Nuestra sonrisa es nuestra primera carta de presentación, para cuidar de ella es muy importante tener una buena salud bucal. Para lograr una sonrisa perfecta es indispensable contar con una buena alimentación y hábitos básicos de higiene que pueden ayudarte a cuidar tus dientes

El cuidado de tu sonrisa está en tus manos, el cambiar tus hábitos bucales te puede ayudar a que tus dientes estén más sanos y duren mucho más tiempo para que puedas disfrutarlos sin problemas. Pon atención a estos hábitos que te ayudarán: 

1.- Cepilla tus dientes después de cada comida 

Esta acción debe ser un hábito constante cada día, pon atención a realizarlo de la manera correcta pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales y no olvides cepillar la lengua y el paladar.  

Una de las técnicas recomendada es la de Bass que permite la eliminación de la placa acumulada en los dientes y es cepillando en el margen de las encías por encima y debajo de la encía. Un buen cepillado dental lleva al menos dos minutos, toma tu tiempo para realizarlo bien.

2.- La limpieza interdental es importante

Es fundamental complementar tu limpieza con un hilo, seda, cinta dental o cepillos interdentales para sacar todos los restos de comida que se acumulan entre los dientes. Hay lugares en los que el cepillo dental no alcanza a llegar y el complemento perfecto es un producto interdental para mayor higiene. 

3.- Utiliza enjuague bucal

Los enjuagues son importantes para eliminar todo tipo de bacterias que pudieran quedarse en tu boca. Además, te permitirán tener un buen aliento y son un complemento más para que tu boca esté limpia y sana. 

4.- Cuida tu alimentación

Hay alimentos que pueden ayudarte a fortalecer la salud de tus dientes entre ellos se encuentran las almendras, mariscos y el salmón. Opta por consumir alimentos que contribuyan a reforzar tus dientes.

Para el cuidado de tus dientes se recomienda el té verde por los antioxidantes que contiene ya que reduce el crecimiento de las bacterias que producen las caries. El queso es otro alimento que  proporciona calcio y que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes y las verduras de hojas verdes ayudan  a limpiar los dientes y las uvas pasas reducen las placas bacterianas.

5. Evita o modera tu consumo de tabaco, alcohol o café

El consumo del tabaco puede afectar el color de tus dientes y mucho peor perjudica a tu organismo en general. Ingerir bebidas como el café o el vino también pueden manchar tus dientes, por ello se recomienda moderar su consumo  para poder tener una sonrisa blanca y sana

Otro punto importante que no puedes dejar de lado es acudir al dentista al menos una vez cada seis meses para detectar el estado de tu salud bucal. Es mejor prevenir cualquier problema o molestia que en algún futuro pueda surgir. 

Si buscas un plan de protección que incluya tu salud dental, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el ideal.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.