Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Todos los días estamos expuestos a enfermedades e imprevistos que pueden poner en riesgo nuestra salud, por ello hoy en día es muy importante contar con un respaldo económico y de asistencia médica para hacerle frente a esas circunstancias. Si no cuentas con seguridad social o deseas obtener atención médica privada es recomendable contar con un seguro de gastos médicos mayores que te ayude a cubrir grandes desembolsos como hospitalizaciones, consultas médicas, cirugías, medicamentos y más.

Un seguro de gastos médicos mayores es una herramienta financiera de prevención que se encarga de cubrir económicamente los servicios médicos derivados de alguna enfermedad o accidente.

Cubre gastos médicos como honorarios, medicamentos, gastos hospitalarios, tratamientos, emergencias en el extranjero, gastos funerarios, servicios dentales, muerte accidental y más. Las coberturas varían de acuerdo al plan que tengas y la aseguradora que te brinde el servicio.

¿Cómo funciona un seguro médico?

Este seguro se plasma por medio de una póliza el cual es un contrato entre la aseguradora y el asegurado donde se específica el tipo de seguro, coberturas, prima, deducible y coaseguro.

La prima es el pago único inicial que deberás hacer por el tipo de seguro contratado, el precio de este varía de acuerdo al plan que hayas elegido, tu edad, sexo, ocupación y tu historial médico.

El deducible es una cantidad fija no reembolsable que el asegurado cubre en caso de alguna enfermedad o accidente, en caso de que el tratamiento supere el monto de deducible la aseguradora se hace cargo del resto. Por ejemplo, si llegarás a tener un accidente por $20,000 pesos y tu deducible es de $10,000 sólo deberás cubrir este monto y los $10,000 restantes los pone la aseguradora.

El coaseguro es un porcentaje total de la cuenta, las aseguradoras tienen definido un tope de coaseguro con un monto máximo que deberás pagar por el concepto. Es decir, en caso de algún accidente sólo pagaras un monto fijo que será tu deducible y un monto porcentual que será tu coaseguro. Por más grave que sea el accidente, nunca pagarás más del deducible y coaseguro establecido en tu contrato.

¿Qué beneficios te da un seguro de gastos médicos mayores?

Estos son algunos de los servicios que puedes aprovechar con tu seguro médico:

  • Atención inmediata en emergencia
  • Asesoría médica personalizada
  • Servicios de primera clase
  • Médicos especializados
  • Gastos hospitalarios
  • Descuentos en estudios de laboratorio y análisis clínicos
  • Acceso a red de hospitales privados de  México
  • Coberturas por complicaciones del embarazo
  • Atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año
  • Cobertura para viajes
  • Servicios dentales
  • Atención psicológica

En estos últimos años la contratación de los seguros de gastos médicos ha aumentado un 10% derivado de la crisis de salud por la pandemia. Ya que la atención médica y hospitalización por Covid-19 se elevó a grandes costos y el sector de salud público se vio saturado ante la gran demanda de casos, por lo cual para muchos la mejor opción fue contar con un seguro médico.

Un seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores herramientas de prevención y de cuidado para nuestra salud y economía.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.