Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cómo funciona un seguro de moto?

Si te gusta andar en moto pero aún no cuentas con seguro, piénsalo bien y no te arriesgues ya que un seguro te protegerá ante cualquier accidente. Un accidente puede costarte mucho si no estás protegido, contar con un seguro de moto te servirá como herramienta de prevención financiera para afrontar cualquier situación que ponga en riesgo tu vida o la de terceros que se vean afectados por algún imprevisto.

En México si tienes una moto es obligatorio que cuentes con un seguro de acuerdo al artículo 72 de la Ley de Movilidad que establece que los conductores cuenten mínimo con un seguro que incluya la cobertura de responsabilidad civil. En caso de no contar con una póliza de protección los conductores pueden llegar a pagar de multa entre 20 a 40 días de salario mínimo.

Hay dos tipos de seguros para motocicletas el primero es de cobertura amplia y el segundo es con cobertura limitada. Ambas amparan al asegurado ante imprevistos en su camino, sin embargo, la cobertura amplia cubre daños materiales, tobo total, pérdida por accidente, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos legales, accidentes y gastos médicos. En cambio, la cobertura limitada sólo incluye responsabilidad civil de daños a terceros, robo total y gastos legales.

¿Qué beneficios te da un seguro de moto? 

Gastos Médicos para el conductor y sus acompañantes con cobertura de lesiones por asalto o intento del mismo.

-Cobertura de accesorios que van desde tu alarma hasta tus alforjas.

-Coberturas extendidas en Responsabilidad Civil y en Muerte Accidental.

-En algunos casos la pérdida total de tu casco y vestimenta en caso de accidente.

Reposición o reparación por robo, descompostura o rotura de la llave de la Motocicleta asegurada.

¿Qué coberturas NO incluye tu seguro?

Como en todos los seguros hay restricciones de cada uno por eso debes revisar bien tu contrato de seguro, aunque por lo general la mayoría de los seguros no cubre algún incidente si el conductor no cuenta con licencia o si conduce en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier otra sustancia ilícita.

Aspectos que influyen en el costo de tu seguro

Deberás tomar en cuenta que al conducir moto corres más riesgo que en un auto, por lo general, en los accidentes de moto nadie se salva de alguna lesión. Por ello, al cotizar tu seguro influye el modelo, marca y año de tu moto, así como tu lugar de residencia, edad y la incidencia de robos en la zona de domicilio.

También el historial que tienes como conductor, cuánto uso le darás y bajo qué condiciones, ya que hay actividades que pueden exponerte más a algún accidente.

Antes de contratar cualquier tipo de seguro, te recomendamos que identifiques tus necesidades, puedes basarte en preguntas como ¿Qué coberturas necesito?¿Hasta dónde me puede amparar mi seguro? Y ¿Cuánto tengo que pagar en caso de accidente o robo?. Con base en las respuestas realiza un comparativo para identificar qué tipo de cobertura se adecúa a lo que estás buscando.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu motocicleta protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.