¿Cómo ha impactado el Coronavirus al fútbol mexicano?

¿Cómo ha impactado el Coronavirus al fútbol mexicano?

Con la pandemia mundial muchas de las actividades cotidianas como trabajo y prácticas ocio, incluyendo las deportivas, se realizan desde casa. Con esto, muchos eventos masivos han sido cancelados por esta nueva realidad. Los deportes como el fútbol no podían quedarse atrás y se han tenido que adaptar a la situación actual.

Algunos han aprovechado la tecnología para que los aficionados puedan seguir disfrutando de sus equipos favoritos. Un ejemplo de esto es la Liga Mexicana de fútbol, que organizó un torneo virtual en el video juego FIFA con el nombre de eLiga MX. Esta competencia ha sido transmitida de modo abierto en televisión para sus seguidores.

Cuando iniciaron varios torneos de fútbol como el Torneo Guard1anes 2020, muchos casos positivos de Covid-19 se registraron en las plantillas del fúbol mexicano. Hasta se tuvo que modificar el comienzo de la temporada para proteger a los deportistas.

En estos meses de epidemia, se han registrado al rededor de 72 casos positivos entre jugadores, directivos y staff. En estos casos han existido muchas recuperaciones de quienes han sido afectados por el nuevo coronavirus.

Las autoridades han presentado una serie de protocolos sanitarios, para hacer más seguros los encuentros. La Liga Mx indicó que dará a cada equipo el protocolo para el entrenamiento en sus instalaciones deportivas. Esto con el objetivo de tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus.

Casos de Covid-19 en el fútbol

El primer caso registrado en el fútbol con Covid-19 en México, fue Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis. Después se dio a conocer que Enrique Bonilla, titular de la Liga MX también dio positivo a la prueba.

En este momento sólo se llevan partidos a puerta cerrada, ya que la LigaMX y la Secretaría de Salud acordaron hacerlo de esta manera para mayor seguridad.

Hay muchos equipos de fútbol y de otros deportes que aún están por definir, si se reanudaran en algún momento del año o si los resultados que tienen hasta ahora serán los finales para cada equipo.

Esta crisis no solo ha afectado al fútbol, sino también a otras competencias importantes como la Copa América, la Fórmula 1, el Mundial de Motos GP, la liga de Baloncesto (NBA) o las ligas de fútbol de cada país. Algunos de estos eventos fueron suspendidos y otros ya cuentan con fecha de realización a puerta cerrada, sin público.

Grandes eventos se han tenido que reprogramar como los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año, entre los meses de julio y agosto, con las medidas necesarias.

Estos espacios deportivos se han reaperturado paulatinamente, y ya hemos podido disfrutar de partidos con nuestros jugadores favoritos al menos por transmisión por televisión o vía streaming.

A medida que los casos de pandemia disminuya, se dará apertura al público a disfrutar en vivo, estos clásicos deportivos.  

Porque sabemos lo importante es es mantener tu salud protegida contra el Covid-19. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.