¿Cómo prepararte para El Buen Fin 2020?

¿Cómo prepararte para El Buen Fin 2020?

Debido a la pandemia mundial, el evento de El Buen Fin 2020 de este año será distinto. Con una duración de 12 días para evitar aglomeraciones en las tiendas departamentales, para que las personas aprovechen los descuentos y promociones de este año.

Para acceder a las tiendas se tendrán que seguir los protocolos ya establecidos, como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y solamente podrá ingresar una persona por familia.

La mejor manera de comprar este buen fin es hacerlo desde casa vía internet, ya que es la forma más segura para conseguir las ofertas que deseas y evitar las aglomeraciones.

Este año se calcula que las ventas en línea representen cerca del 30 % de lo recaudado durante este año. Además, se espera que cinco de cada diez compradores compren a través de internet que en las tiendas físicas.

Si estás pensando en aprovechar estas fechas para comprar lo que te hace falta, es muy importante realizar un consumo responsable para no endeudarte y que no afecte a tu bolsillo.

Consejos para este Buen Fin 2020:

Evita comprar cosas por impulso: Identifica tus necesidades y evita comprar cosas innecesarias que estén en descuento.  

Realiza una lista de compras: Crea una lista de las cosas que necesitas y lo que estás dispuesto a gastar, apegándote a ella y a tu presupuesto a la hora de comprar. Identifica previamente donde puedes conseguir cada cosa y ve directo a las tiendas que ya encontraste.  

Compra productos de calidad: Asegúrate que los productos que adquieras sean de buena calidad y duraderos. No olvides guardar tus tickets de compra en caso que necesites hacer una devolución o cambio.

Compara precios: Muchas tiendas incrementan sus precios durante esta temporada, por lo que la Profeco creó la herramienta “Quién es quién”. La herramienta recopila los costos por establecimiento de diversos productos, con el objetivo de comparar los precios antes y durante el Buen Fin.

Compra por internet: Internet a veces llega a tener mejores ofertas que las tiendas físicas, así que revisa también en línea. Compra sólo en tiendas oficiales y no metas tus datos bancarios en cualquier sitio, para evitar el robo de identidad y de datos.

Busca el producto o servicio en varias tiendas y compra en la que más te convenga. Para ello, debes tomar en cuenta las tasas de interés y formas de pago.

Compras a meses: Debes tener claro tus ingresos: realiza un presupuesto mensual con todos tus gastos y no destines más del 25% de tu salario en tus compras. Presta atención a la fecha de corte de tus tarjetas y paga puntualmente.

Si tienes alguna queja o necesitas asesoría durante tus compras, la Profeco dispone sus servicios a través de atención telefónica. Recuerda que el administrar adecuadamente tus finanzas depende de ti.

¡Buen fin seguro! Aprovecha los mejores precios que en SeguroInteligente.mx te damos en seguros para que siempre estés protegido.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.