¿Cómo viajar en auto con tu mascota sin que te multen?

¿Cómo viajar en auto con tu mascota sin que te multen?

Si eres amante de las mascotas y viajas a tu mascota en tu auto, ten cuidado ya que el reglamento de tránsito de la Ciudad de México ha establecido nuevos lineamientos sobre cómo debemos viajar en auto con nuestros fieles compañeros y que en caso de no cumplirlos puedes recibir una sanción.

El cambio en el Reglamento de Tránsito establece que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos al conducir.

En caso de que decidas llevar a tu mascota entre tus brazos al volante un oficial de tránsito puede pararte y sancionarte con una multa que va de los 481 a 962 pesos, además puede agregar un punto como penalización en tu licencia.

Por ello, es importante que antes de viajar con tu peludo en auto es necesario que tomes las precauciones de dónde viajará tu perro. Hoy en día existen muchos artefactos que puedes usar para sujetar a tu lomito como pueden ser arneses, trasportines y jaulas para mascotas.

Consejos para viajar con tu mascota

Antes de elegir uno tendrás que considerar varios aspectos como:

-Considera el tamaño de tu perro, si es pequeño o mediano se recomienda que viaje en un transportadora de acuerdo a su tamaño o peso.

-Revisa que el lugar donde vaya no dé mucho el sol para que no se sofoque o deshidrate, la mejor ubicación es el suelo del auto o detrás de los asientos delanteros.

-Evita poner una transportadora sobre los asientos, ya que a la hora de algún accidente o choque es muy peligroso.

-Si viajas con perros grandes considera algún tipo de correa que pueda sujetarse con los cinturones de seguridad, busca algún arnés que tenga más de un punto de anclaje para que tu perro se mueva menos.

Además, es recomendable que si vas a realizar algún viaje largo con tu mascota realices pausas para descansar y darle un respiro a tu canino dale un paseo al aire libre, un poco de alimento y mucha agua.

Es importante que nuestro perrito viaje en un buen lugar y sujetado con el sistema correcto para asegurarlo en el viaje y evitar que sea una distracción en tu camino.

Si buscas un seguro para tu auto en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

SeguroInteligente.mx