Consejos para comprar un auto nuevo

Consejos para comprar un auto nuevo

Año nuevo, auto nuevo, si estás planeando adquirir un coche en estas fechas debes considerar varios factores como el modelo, seguridad, precio y la forma de pago. Pon mucha atención a estas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar y a tomar una mejor decisión

La inversión en un auto no es cualquier cosa, por lo mismo debes informarte bien en cómo elegir uno sin que te quedes endeudado. 

Es importante que primero evalúes qué tipo de auto necesitas, con cuánto presupuesto cuentas y con ello comenzar a buscar qué auto se ajusta a lo que buscas.

Compara precios

Elige varias opciones de distintas marcas y compara los precios, investiga las promociones y planes de financiamiento que te ofrecen las agencias. Verifica entre las distintas versiones que ofrece cada modelo cuál es la que más te conviene, deberás tener en cuenta que entre más equipado esté el auto se elevará el costo final.

Pon atención a la tasa de interés del auto

Muchas veces el financiamiento que te otorga la agencia, el banco o alguna otra institución pueden tener una tasa de interés más alta, lo que significa que  pagarás mucho más del valor del auto. 

Hay tasas de interés de hasta el 13%, lo ideal es que encuentres una más baja. En los autos semi nuevos la tasa de interés regularmente es más alta, así que si estás contemplando esta opción considera que terminarás pagando más.

Define el tiempo de tu crédito de tu auto

Si contemplas como una opción al crédito automotriz deberás evaluar el tiempo en que estarás pagando el auto, para que esos pagos pequeños no tengan más interés al finalizar.

Al elegir un plazo tan largo de pagos, puedes terminar pagando hasta dos o tres veces el valor del coche por los intereses. Por lo cual, se recomienda no destinar más del 30% de tu ingreso mensual en el pago del auto. 

Otro factor que debes conocer es que si decides adquirir un auto a un plazo de seis o siete años, el valor del vehículo final del crédito puede ser de hasta 30% menos de lo que costó en un inicio, es decir, que el auto se devaluará cada año. Generalmente los autos se deprecian muy rápido, por lo cual tener un financiamiento largo no  te conviene.

Contempla otros gastos

Al comprar un coche nuevo debes contemplar otros pagos como el seguro, gasolina, mantenimiento, trámites vehiculares y algún gasto extra, este presupuesto lo debes contemplar junto con el pago mensual que harás del auto, para no estar comprometido con tus pagos. 

Debes ser consciente que al adquirir un vehículo nuevo harás una inversión fuerte, por lo cual tomar una decisión informada te puede ayudar mucho en el proceso de compra.  

No dejes a tu auto sin protección, asegúrate ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.