Consejos para conducir tu auto en la lluvia

Consejos para conducir tu auto en la lluvia

Las fuertes lluvias pueden provocar graves accidentes que no sólo ponen en riesgo nuestros autos, sino también nuestras vidas. Por ello, es importante conducir con mucha precaución y estar asegurado para que tener el respaldo ante cualquier imprevisto en el camino. Aquí te daremos algunos consejos prácticos para tomar en cuenta cuando manejes con lluvia.

No olvides el mantenimiento de tu auto

Debes asegurarte de que tu vehículo se encuentre en las mejores condiciones para viajar revisa con tu mecánico aspectos como la estabilidad de las llantas y una buena calibración de aire, así como el funcionamiento adecuado del limpiaparabrisas. Además, no te olvides de revisar el aire acondicionado para evitar que se te empañen los vidrios.

El mantenimiento del estado de los frenos y amortiguadores del vehículo, es muy importante no sólo en esta temporada de lluvias sino todo el año.

Maneja con precaución y disminuye  la velocidad

En época de lluvias se recomienda reducir un 20% con respecto a la velocidad establecida y un 50% cuando hay una fuerte tormenta.

De esta manera evitarás “patinarte” durante tu trayecto de viaje, además el reducir tu velocidad aumenta la capacidad de los neumáticos de drenar agua y poder lidiar adecuadamente con el agua en el camino.

Evitar frenar repentinamente

Con las lluvias es más difícil reaccionar a movimientos bruscos o ver con claridad qué es lo que está pasando a tu alrededor. Por lo cual deberás de estar muy atento al camino y reducir poco a poco la velocidad tu auto en descenso utilizar una marcha corta y mantener el pie en el freno.

Toma distancia suficiente con el auto de enfrente

Deja espacio suficiente entre tu vehículo y el que se encuentra enfrente de ti, esto ayudará a evitar cualquier tipo de golpe porque podrás frenar con tiempo.

Se recomienda tener una distancia a partir de 10 metros y crezca conforme a la velocidad en que vayas circulando, entre mayor distancia de seguridad tendrás más espacio para cualquier maniobra.

Activa tus luces

Una fuerte lluvia disminuye enciende las luces delanteras para tener mayor visibilidad del camino y que puedas evitar baches y charcos. En caso de que te encuentres en medio de un gran aguacero puedes poner tus luces intermitentes para que otros conductores puedan verte.

Viaja asegurado

Es importante prevenirse  en esta temporada de lluvias en caso de que tu vehículo se vea afectado por algún incidente relacionado al clima. No está de más contar con un seguro que te brindará la cobertura necesaria para proteger tu vehículo. 

Las pólizas de seguros pueden incluir  la asistencia de grúas que te ayudará a trasladar tu auto a algún taller en caso de algún imprevisto. 

La cobertura  de su seguro también puede cubrir desde envío de un mecánico para el cambio de llantas, hasta la reparación de un daño mayor como consecuencia de esta temporada. 

El seguro puede cubrir la reparación hasta la indemnización por la pérdida total en caso de inundación o caída de un árbol. 

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx