Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Considera estos 5 puntos al comprar un Seguro de Auto

seguro auto

En México es obligatorio contar con una póliza de auto para transitar en las carreteras federales. Un seguro de auto te asiste en caso de algún incidente con tu auto, te da el respaldo que necesitas en esos momentos más difíciles.

Al contratar un seguro de auto es importante que tengas la asesoría adecuada y tomes en cuenta los consejos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

Aquí te decimos 5 puntos que puedes considerar antes de comprar un seguro para tu auto:

1.- Compara precios

Las tarifas se generan con base en una serie de factores que impactan en el costo, cada aseguradora establece sus propios criterios para estimar el costo del seguro de auto de cada vehículo.

Los principales criterios suelen ser: año del vehículo, modelo, versión, información general del usuario (domicilio, edad, género, estado civil), periodos para cubrir el pago del seguro. Así como la frecuencia de accidentes y robos por cada modelo de vehículo, conocido frecuentemente como siniestralidad.

El precio también varía según el paquete de cobertura a contratar, pero hay varias opciones para conseguir un precio más barato.

2.- Revisa la cobertura de servicio

Otro punto a considerar es la plantilla de ajustadores distribuidos a nivel nacional. Es decir,  la red de talleres y centros de valuación que incluye tu póliza, así como la garantía de estándares de servicio en arribo al lugar del accidente y tiempos de entrega en los talleres.

Si quieres evitarte dolores de cabeza, contrata tu póliza de seguro de auto con aseguradores que te brinden el mayor respaldo. Existen algunas aseguradoras que te brindan cobertura en territorio nacional, así como en Estados Unidos y Canadá.

3.- Pon atención en los deducibles

El deducible es otro factor que debes tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para tu auto. Lo que se conoce como deducible es el importe que debes de cubrir en determinados casos cuando ocurre un accidente o robo. Se refiere a la cantidad en que participas por los gastos derivados en cada evento cubierto, en los casos en que proceda la reparación o indemnización de tu vehículo asegurado.

Los deducibles más comunes son del 5% en caso de daños materiales o 10% en robo total. Son porcentajes que se aplican tomando en consideración la suma asegurada contratada por el valor del vehículo, ya sea valor comercial o convenido de la unidad.

4.- Revisa la suma asegurada de cada cobertura

Al momento de contratar una póliza de un seguro de auto, debes tener muy claro cuál será la suma asegurada máxima en cada cobertura. Esto se refiere a la cantidad que la aseguradora se compromete a pagarte o indemnizar a consecuencia de un incidente.

5.- Pon atención en la opinión de otros clientes

Aunque quizá no lo habías pensado las opiniones y comentarios de otros usuarios pueden ser una guía  para ti de su experiencia con el seguro. Puedes buscar entre las opiniones de la aseguradora o entre amigos o  tus conocidos que hayan contratado el servicio.

Así mismo puedes hacer uso de varias herramientas a tu disposición, por ejemplo para las aseguradoras la CONDUSEF creó el índice de desempeño de atención a usuarios IDATU, mediante el cual la CONDUSEF y el Buró de Entidades Financieras informan sobre la calidad de la operación de las aseguradoras.

Con estos consejos podrás elegir el seguro que más te convenga para tu auto, para que siempre estés protegido ante los imprevistos y que resguardes tu patrimonio.

¡Gana un Seguro de Auto por todo un año!

En SeguroInteligente.mx queremos consentirte esta navidad y por eso te regalamos un Seguro de Auto por todo un año.

¿Qué tienes que hacer?

– Dale follow a nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/segurointeligente.mx/

-Dale like a la última publicación.

– Etiqueta a tres amigos y utiliza el #MiSeguroEstaNavidad.

¡Entre más participes más oportunidades tienes de ganar! 🎁

*El sorteo se hará el día 22 de diciembre a la 4:00 pm en nuestro LIVE.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.