¿Conviene un seguro médico en tiempos de Covid-19?

¿Conviene un seguro médico en tiempos de Covid-19?

Con el avance de la pandemia contar con un respaldo económico ante cualquier enfermedad se ha convertido en un factor clave para el cuidado de la salud. Los costos por recibir atención médica privada son muy elevados debido a la alta demanda hospitalaria. Sin embargo, existen otras alternativas de protección como los seguros que son una opción más de prevención en estos tiempos de Covid-19. 

De acuerdo a los datos de la AMIS el costo por atención hospitalaria incremento este año de 412,274 pesos a 508,000 pesos en algunos casos

El uso de las vacunas ha disminuido el rango de contagios, sin embargo, todavía hay muchas hospitalizaciones en personas que no han completado su esquema de vacunación o que no se han vacunado. 

La importancia de estar asegurado

En México de los 4.2 millones de contagios que han existido sólamente 46.127 personas han tenido un seguro. De esta manera han enfrentado los gastos generados por la enfermedad, así como el pago por los cuidados hospitalarios cuyo costo puede elevarse hasta 3.5 millones de pesos. 

La adquisición de los seguros médicos ha aumentado en el último año entre 8 y 10%, ya que son usados como herramientas para hacerle frente al coronavirus y sus variantes.

Las aseguradoras han pagado alrededor de 23,023 millones de pesos en gastos médicos por la atención de Covid-19 y cerca de 31,108 millones de pesos en seguros de vida.

Este tipo de seguros son una herramienta para el respaldo económico de las familias mexicanas. Un ejemplo de esto, es el de Pedro un trabajador de 50 años se vio afectado por el Covid-19, quien afortunadamente contaba con una póliza que utilizó al ser ingresado en la unidad de terapia intensiva. Él también recibió terapia de rehabilitación en el mismo hospital por 20 días acumulando 40 días hospitalizado.  La cuenta del trabajador ascendió a 1.5 millones y con su seguro sólo pagó 95,000 mil pesos por toda la atención. 

 ¿Qué beneficios tiene la cobertura por Covid-19?

-Cobertura por infección de vías respiratorias. 

-Acceso a atención médica en hospitales red. 

-En caso de ser diagnosticado con Covid-19 las consultas, estudios de laboratorio y hospitalizaciones están cubiertos. 

– Atención médica las 24 hrs vía telefónica. 

-Videoconsultas sin salir de casa.

-Se elimina el período de espera de 30 días en caso de Covid-19 para una pronta atención.

Un seguro es una inversión que vale la pena, sobre todo si te dará la protección médica para cuidar de tu salud en todo momento. Acercate a un experto y conoce sobre los beneficios que te puede ofrecer un seguro médico y cómo puedes aprovecharlo.

En esta temporada proteger tu salud es muy importante, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para cualquier enfermedad o accidente.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.