Coronavirus: ¿el uso de ibuprofeno agrava la enfermedad?

Coronavirus: ¿el uso de ibuprofeno agrava la enfermedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que presentan síntomas del COVID-19 evitar el uso de ibuprofeno para tratar el padecimiento.

El Ministerio de Salud de Francia dio la misma recomendación, evitar el uso de este medicamento, pues podría agravar el padecimiento en pacientes con coronavirus. 

Aunque aún se siguen realizando investigaciones sobre los datos claros del vínculo entre el ibuprofeno, para tratar los síntomas del COVID-19. 

De acuerdo a un informe los analgésicos antiinflamatorios como el naproxeno, diclofenaco y otros fármacos como la aspirina deben ser evitados por las personas infecatadas. 

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier declaró que los medicamentos  antiiflamatorios que son prescritos por un médico dependen de la observación del mismo y de la responsabilidad del paciente. 

El COVID-19 ha sido declarado como una pandemia, debido a su rapidez de propagación a nivel mundial. Cada día el número de casos de personas infectadas aumenta en diversos países. En el siguiente mapa puedes consultar los casos del COVID-19 a nivel mundial: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&shorturl=1&ll=25.00568320973295%2C15.421238721340131&z=2

Es importante que si tienes alguno de los síntomas del coronavirus no te automediques. Acude a la revisión de un médico y sigue las recomendaciones y tratamiento emitido por éste mismo. 

Para ello, un buen aliado para tu salud y economía es contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que te puede ayudar a cubrir tus consultas en caso de que tengas COVID-19. 

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres la mejor opción que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.