Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar Tendencias

Coronavirus:¿Cuánto tiempo vive en las superficies?

El coronavirus es una enfermedad que ya ha sido declarada como pandemia por su rápida propagación a nivel mundial. El contagio de este virus se puede dar por estar en contacto con personas infectadas, pero también por el contacto con los objetos y superficies que han sido usados por los infectados. Los objetos pueden tener partículas virales que pueden ser adquiridas por otros al tocarse la boca, nariz o ojos.

La duración de vida del virus en objetos o superficie depende de factores como la temperatura, humedad y la superficie. Expertos han señalado que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas o hasta tres días. 

Por lo cual, se recomienda limpiar y desinfectar las superficies con limpiadores a base de alcohol que contenga un 70% de alcohol. 

Un estudio publicado por The New England Journal of Medicine reveló que el coronavirus, puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón hasta 24 horas, en cobre por 4 horas y en el aire hasta por 3 horas. 

En otro estudio expertos hallaron que el virus persiste en superficies de metal, plástico y vidrio y a temperatura ambiente durante un promedio de cuatro o cinco días esto depende de la temperatura y humedad del lugar. 

Aún no está claro cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la ropa y otras superficies más difíciles de desinfectar. Aunque sí es importante tomar como medida el cambiarse de ropa y lavarla constantemente para evitar cualquier contagio.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las recomendaciones son:

-Lavarse las manos.

-No salgas de casa.

-Desinfectar diariamente las superficies de la casa y lugar de trabajo

-Lavar y desinfectar la vajilla. 

-Instalar dispensadores de gel desinfectante. 

-Revisar y limpiar los filtros de aire acondicionado y rejillas.

-Lavar manteles, servilletas y ropa constantemente. 

Para evitar el contagio del COVID-19, es fundamental mantener la limpieza regular en casa y zona de trabajo. Recuerda que ninguna persona está exenta de padecer esta enfermedad, lo mejor es prevenir con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Qué medidas de limpieza puedo seguir?

Finalmente, contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores o un Seguro de Vida puede ser un aliado para tu salud y economía. En SeguroInteligente.mx te brindamos la mejor asesoría para encontrar la mejor opción de alguno de estos seguros que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.