Costos hospitalarios de un paciente con COVID-19

Costos hospitalarios de un paciente con COVID-19

La pandemia que hemos vivido por Covid-19 desde hace unos meses ha traído un incremento en la ocupación del sistema de salud público. El número de casos cada vez es mayor, como consecuencia el cupo en los hospitales de salud pública se ha visto rebasado y los costos en hospitales privados son elevados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que las personas que no cuentan con un seguro gastan un promedio de 445 mil 313 pesos. La cifra ha aumentado en servicios de hospitalización así como requerimientos de cuidados intensivos de los pacientes. 

Eso han pagado las aseguradoras por los casos de Covid-19 y existe un caso donde el monto ascendió a 9.8 millones de pesos. 

El costo de atención por Covid-19 es 10 veces más caro que otras enfermedades

Los costos por la atención médica por Covid-19 es 10 veces más cara que otras enfermedades como la neumonía. Por lo cual el tener una protección médica es muy beneficiosa para esos casos. Ya que el costo promedio para un tratamiento de neumonía es de entre 35 y 40 mil pesos. 

Los expertos advierten que ante el regreso a la nueva normalidad los casos de contagios y atenciones por Covid-19 pueden aumentar. 

La AMIS ha informado que del 25 de mayo al 1 de junio se ha incrementado el 80% el número de fallecidos. Con las personas que contaban con un seguro de vida y fallecieron por el virus se gastó un promedio de 211 mil 643 pesos. 

Por su parte, las aseguradoras buscan agilizar las indemnizaciones  y otorgar facilidades de pago, flexibilizar las coberturas para garantizar las atención de los asegurados.  

El costo por atención médica ante una enfermedad tan grave como el nuevo coronavirus puede ser muy caro. Es por esa razón que considerar otras opciones como un seguro médico es una mejor alternativa. La ventaja de un seguro médico es que se puede aprovechar para otras enfermedades. Además tendrás una protección para tu salud para momentos inesperados como este y te librarás de endeudarte por pagar tu tratamiento. 

Hasta hoy 10 de junio las cifras en México por Covid-19 son 124 mil casos confirmados, 91,412 personas recuperadas y 14,649 muertes. 

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida,en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.