Covid-19 es el segundo siniestro más caro en la historia de México

Covid-19 es el segundo siniestro más caro en la historia de México

Desde del inicio de la pandemia mundial causada por el Covid-19 se han presentado miles de casos positivos. Esto ha convertido a esta pandemia el segundo siniestro más caro para el sector asegurador. Con un costo de mil 279 millones de dólares, esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El primer lugar de los eventos más caros lo tiene el Huracán Wilma que sucedió en 2005, con un pago de dos mil 325 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra el Sismo del 2017, con mil 260 millones de pesos. Después sigue el Huracán Odile, de 2014 con un gasto de mil 251 millones. Seguido por el Huracán Gilberto con una prima de mil 129 de dólares. Por último el Sismo de 1985, el cual representó un gasto de 955 de dólares.

A pesar de ser un siniestro muy caro, las aseguradoras siguen comprometidas a responder a todas las obligaciones que tienen con sus asegurados.

La enfermedad por Covid ha subido en la categoría de los siniestros más caros debido a que los contagiados se han encontrado en estado grave y han tenido que permanecer más tiempo en cuidados intensivos.

Al rededor de 86 mil 937 casos positivos se han atendido desde el inicio de la pandemia. El número de casos totales son 58 mil 704 casos con las pólizas de vida y 28 mil 233 con las de gastos médicos.

Se han entregado 25 mil 886 millones de pesos a los asegurados para su atención médica, o en otros casos, para los beneficiarios del seguro de vida.

La directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas, declaró que el sector asegurador  ha cubierto 284.2 billones de personas en sumas aseguradas, lo cual equivale a 12 veces el Producto Interno Bruto (PIB) de México.

La directora señaló que el sector asegurador ha demostrado ser una fortaleza financiera en estos tiempos tan complicados.  

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.