Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

COVID-19: Pacientes asintomáticos y presintomáticos

La pandemia por Covid-19 ha presentado hasta ahora más de 12 millones de casos positivos a nivel mundial. Existen muchos tipos de pacientes que siguen propagando el virus, los pacientes asintomáticos, presintomáticos y sintomáticos.

Las personas asintomáticas son aquellas que no tienen síntomas y nunca tendrán síntomas de su infección. Estos portadores infectados pueden enfermar a otros.

De acuerdo a la OMS no está claro cuántas transmisiones ocurren de los casos asintomáticos. Es posible que los síntomas más comunes, como la tos, fiebre o el cansancio no se desarrollen de forma perceptible, o que los síntomas que existan sean atípicos y no se parezcan a las formas más comunes de la enfermedad. 

Los pacientes presintomáticos no se ven ni se sienten enfermos, pero eventualmente presentan síntomas. En esta etapa presintomática la transmisión del virus es posible, a pesar de que no se manifieste la enfermedad. 

Hay circunstancias en las que las personas podrían haber contraído la enfermedad, pero aún no son conscientes de ello.

A las personas asintomáticas y presintomáticas se les ha denominado propagadores silenciosos

Es muy fácil rastrear la transmisión de un caso sintomático a otra, pero los casos de los propagadores silenciosos son más difíciles de rastrear. 

De acuerdo a estudios los asintomáticos y presintomáticos son los principales propagadores del coronavirus.

Las pruebas  hasta la fecha informan que las personas expulsan el virus con mayor frecuencia durante los tres primeros días a partir de la aparición de los síntomas. Las personas son más contagiosas durante la primera etapa de la enfermedad, cuando los síntomas acaban de empezar. 

También existen los casos indocumentados que son  personas que tienen síntomas pero que no se someten a las pruebas por alguna u otra razón. El volumen de estos casos es más difícil de controlar que los casos documentados. 

Estudios revelan que el 86% de las infecciones en China eran indocumentadas. Esto explica la rápida transmisión del virus en todo el mundo.

Es por esta razón que es importante seguir con las medidas de higiene como la sana distancia, el lavado y desinfección constante de manos, el uso de cubrebocas, entre otras para evitar la propagación del virus.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida,en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.