Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Crece la contratación del Seguro de Gastos Médicos en México

En México alrededor de 12.2 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos como protección financiera para afrontar imprevistos médicos como accidentes o enfermedades.

En la última década la población asegurada con una póliza médica ha crecido un 60% de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Uno de los motivos por los cuales asegurar la salud se volvió una prioridad fue la pandemia mundial por Covid-19.

Muchas familias se han visto beneficiadas al contar con un seguro de gastos médicos y de vida, con la pandemia se han respaldado a más de 202,000 familias. El asegurar a estas familias le ha costado a las aseguradoras alrededor de 3,035 millones de dólares.

Seguro de gastos médicos una nueva prioridad

Los costos hospitalarios y atención médica por el coronavirus se han elevado, por lo cual contar con un seguro médico permite a las familias costear alguna enfermedad o urgencia médica.

En comparación con otros años las aseguradoras ha elevado el pago en  indemnizaciones en 2010 sumaron hasta 23,600 millones de pesos y en 2021 el monto subió a 83,700 millones de pesos.

El aumento a la contratación de estos seguros se debe a que el 18.7% de la población no cuenta con seguridad social o un seguro privado. Por lo cual, en estos tiempos de pandemia invertir en un plan de protección médica se ha vuelto prioritario.

Las cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estiman que en México 87.5% de los gastos realizados por atención médica son cubiertos por los propios bolsillos de las personas.

La directora de la AMIS, Norma Rosas, indicó que las personas gastan hasta un mes de sueldo anualmente para recibir atención médica.

El contar con una póliza de asistencia médica es una herramienta que ayuda afrontar grandes gastos que se pueden generar por algún incidente o enfermedad. Por ejemplo, una persona puede llegar a gastar hasta 209,250 pesos por una enfermedad de neumonía, 141,023 pesos por padecimientos de la columna y hasta 51,598 por una apendicitis.

En cambio por enfermedades como la Leucemia los pacientes pueden llegar a gastar más 14 millones de pesos.

En lo que va de la pandemia las aseguradoras han atendido 202,867 familias y pagado 61,099 millones de pesos como indemnización según las últimas cifras de la AMIS.

¿Cómo funciona?

Un seguro de gastos médicos mayores en México es una herramienta financiera de prevención que se encarga de cubrir económicamente los servicios médicos derivados de alguna enfermedad o accidente.

Cubre gastos médicos como honorarios, medicamentos, gastos hospitalarios, tratamientos, emergencias en el extranjero, gastos funerarios, servicios dentales, muerte accidental y más. Las coberturas varían de acuerdo al plan que tengas y la aseguradora que te brinde el servicio.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.