¿Cuál es el mejor equipo de protección para andar en moto?

¿Cuál es el mejor equipo de protección para andar en moto?

El andar en moto no sólo es más práctico, sino también es una experiencia emocionante y peligrosa al mismo tiempo. Para poder disfrutar de tu moto, es muy importante que conozcas el equipo adecuado de protección, ésto puede marcar la diferencia en caso de algún incidente.

Rodar en moto puede ser peligroso para aquellas personas que no tienen la experiencia y la orientación adecuada, además si no viajan con la protección adecuada se exponen así mismos.

Algunos motociclistas cometen el error de comprar equipamiento barato y de mala calidad por querer ahorrar, pero no se dan cuenta que ponen en riesgo su vida.

Por esta razón, te contamos cuál es el equipo indispensable que necesitas para andar en moto:

Casco

Es un elemento muy importante para la protección del conductor, ya que resguarda la integridad del cráneo. Es la mejor manera de protegerse contra lesiones graves en la cabeza. Sin esta protección tienes cinco veces más probabilidades de sufrir una lesión grave en la cabeza.

Estos son algunos tipos:

Cascos abiertos: Son muy populares por su estética, sin embargo, su nivel de protección es muy baja, ya que aunque cubren la cabeza dejan al descubierto la cara.

Casco de trial: El nivel de protección de estos cascos es bueno, cumplen con su cometido de seguridad en esta disciplina, pero no son recomendables para viajar por carretera.

Cascos de off road: Pueden estar homologados para carretera, pero no son muy recomendables para viajar con ellos. Debido a sus niveles de seguridad son aptos en tierra, pero no en asfalto.

Cascos modulares: Ofrece protección a la cabeza del conductor, contiene una doble homologación una para uso abierto y otra para cerrado para ofrecer una mayor protección en cualquier posición.

Cascos integrales: Tienen un gran nivel de protección, ya que son los que se adaptan muy bien a la cabeza y la protegen toda. Son recomendables para todo tipo de moto desde carrera hasta motos urbanas.

Asegúrate que el casco que elijas tenga la certificación DOT y que se ajuste muy bien a tu cabeza.

Chamarra protectora

Protege tus brazos, espalda, pecho y torso, además, en caso de una caída disminuye cualquier daño como raspaduras, cortes o lesiones. Es recomendable que sea de manga larga, especial para tu moto y con colores brillantes. También ayuda mucho que sea gruesa y resistente.

Botas

Debes usar botas especiales para moto con suelas antideslizantes, las botas protegen los pies y tobillos ante cualquier incidente. Evita que traigan agujetas o cordones porque es posible que se enreden más fácil en los mandos. Se recomienda usar botas de casquillo o con reforzamiento en la zona de los dedos.

Guantes

Protegen las manos de factores climáticos, deben aguantar la fricción para proteger las manos de raspones. Se recomienda que los guantes tengan una buena armadura sobre la parte baja de la palma, mano, nudillos así como una buena sujeción en las muñecas.

Pantalón largo

Sirve de protección en rodillas y cadera, cuentan con protección interna que cubren estas zonas. Se recomienda que sea de piel o especial para moto. Protegen al cuerpo del clima y del roce contra el suelo en caso de alguna caída.

El equipo de seguridad es una pieza clave en la conducción de moto, ya que esto puede hasta salvarle hasta la vida al conductor.

Si aún no tienes tu equipo de protección completo participa en nuestro Giveaway y gana un casco para tu moto.

📢 Gana un casco y cajuela para tu moto.

1.👍 Dale Like a nuestro perfil en Instagram @segurointeligente.mx

  1. Debes dar like al post en todas las cuentas oficiales de SeguroInteligente.mx ❤️
  2. Comenta este post y etiqueta a 3 amigos e invítalos a que participen. 💬

Al compartir esta publicación no olvides usar los Hashtags:

#MiSeguroEstaIndependencia #IndependenciaSegura #IndependenciaInteligente

🕒Tienes hasta las 06:00 pm del lunes 13 de septiembre para participar.

*Aplican términos y condiciones.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.