¿Cuáles serán los nuevos cambios en la Liga MX?

¿Cuáles serán los nuevos cambios en la Liga MX?

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer los nuevos cambios que se harán en la Primera División de México.  Estos cambios se harán a partir del torneo de Apertura 2021, que se llevará a cabo el 22 de julio.

Entre los nuevos cambios habrá una reducción de futbolistas extranjeros, esto con el objetivo de impulsar al talento mexicano.

El torneo Apertura 2021 arrancará el 22 de julio y a partir de este año dejará de llamarse Guardianes.

Además de la Copa Oro, las primeras tres jornadas se jugarán sin seleccionados y ningún equipo podrá reprogramar sus partidos sin importar el número de jugadores ausentes por la convocatoria con Gerardo Tata Martino, o por la Sub-23 que disputará los juegos Olímpicos.

Otro de los cambios que realizará la Liga MX, es que se eliminará el gol de visitante como criterio para el desempate de la liguilla, para el desempate será importante la posición en la Tabla General y el marcador global en Cuartos de Final y Semifinales.

Se ampliarán los períodos de registro y transferencias de jugadores para reactivar el mercado.

Hasta el momento, se mantendrán los cinco cambios por equipo en tres momentos, incluyendo el medio tiempo.

Ahora habrá 10 jugadores en la banca por cada equipo y se permitirá la sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción.

También se adoptará una nueva estrategia para incrementar el tiempo afectivo de juego 15 por ciento.

Otro de los cambios es que se elimina la posibilidad de reducción de tarjetas amarillas, es decir, cuando un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por no ver la tarjeta.

Para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 se reducirá de 11 a 10 jugadores extranjeros que podrán salir a la banca.

De la misma forma, se reducirá de 9 a 8 los jugadores extranjeros que podrán estar en la cancha.

Si los equipos no se llevan 10 suplentes a la banca, no se podrán utilizar a los 10 jugadores extranjeros en la hoja de alineación.

Las Fuerzas Básicas se reorganizarán a partir del Apertura 2021 en nuevos grupos de edad: Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14.

Si amas tu salud tanto como el deporte,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.